Nintendo Hoy presenta: la reseña “nindie” de la semana: World War Z

¡Qué tal! Otra vez aquí Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, pasando aquí a Behind Gaming a saludarles, y de paso, traerles un regalito. No, no es dinero (¡buh!), es una reseña de un videojuego independiente que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta esta semana, tuve oportunidad de darle a World War Z, y aquí les va mi opinión sobre este título.

Te podría interesar: Continúa la defensa antizombi en World War Z: Aftermath

Saber Interactive es la compañía que está a cargo de World War Z, videojuego que está inspirado tanto en la película de Paramount Pictures de 2013 protagonizada por Brad Pitt, como en la novela escrita por Max Brooks que fuera publicada en 2006. Así, basándose en este universo, lo que tenemos ante nosotros es un juego de acción en donde varios grupos de personas se enfrentan a hordas de zombies en diferentes partes del mundo, como Nueva York y Moscú, tratando de sobrevivir al apocalipsis.

Tras un par de años en otras plataformas, finalmente ha llegado la adaptación a Nintendo Switch este shooter en tercera persona. De entrada, es importante tener claro que el juego puede disfrutarse de manera individual, aunque su enfoque es brindar una experiencia cooperativa, en la que hasta 4 jugadores luchen por su vida. Algo así como lo que hemos visto en otros juegos como Left 4 Dead o más recientemente en Back 4 Blood.

Justo como sucede en títulos que buscan fomentar la parte de trabajar en equipo, aquí podemos elegir a personajes de diferentes clases; hay los que son mejor en el enfrentamiento físico, los que son buenos para defender, para curar, para tirar, para los explosivos, entre otros. El punto, es que todos puedan funcionar coordinadamente como una sola unidad.

Algo muy curioso, es que aquí tenemos desbloqueadas todas las misiones, para que empecemos por la que más nos parezca. Por cierto, cada una de estas misiones dura en promedio una media hora, y en total tenemos entre siete u ocho horas de juego.

Técnicamente, estamos ante una adaptación bastante bien lograda. El juego se despliega a 720p y corre a 30fps estables, con muy buena dosis de acción y hordas de muertos vivientes por todas partes, ansiosos de que les sirvamos de alimento.

Comparándolo con las versiones para otras plataformas, como podría esperarse, esta versión sale perdiendo en temas como las texturas, iluminación y la resolución, así como en el número de personajes en pantalla. Sin embargo, si ignoramos el resto de versiones, la verdad es que es una experiencia muy bien concebida, y más que nada, divertida.

Donde realmente es flojo el juego, y eso es de origen, es tanto en su variedad de zombis como de escenarios, volviendo repetitivo muy pronto. Igualmente, tanto la historia como los personajes son bastante olvidables. Otro punto flojo es el de la inteligencia artificial, la cual no es tan lista como uno esperaría. En resumen, el juego depende enteramente de lo divertido que pueda parecernos disparar a zombis, y ya.

World War Z es de esos videojuegos ideales para tener en tu colección y sacarlo ocasionalmente para pasarla bien con los amigos, con acción por todos lados mientras luchas contra hordas de zombis. No es un título pulido en ningún sentido, pero tampoco falla técnicamente en nada. Si tienes con quién jugar y disfrutas del concepto, te lo recomiendo. Pero si prefieres jugar de manera individual y quieres una experiencia duradera, lo mejor es que lo evites.

Y ya está, hemos concluido con la reseña semanal. Como siempre, les agradezco infinitivamente tanto a los manos de Behind Gaming, como a ustedes, los lectores, por darme la oportunidad de compartirles mi opinión sobre un juego indie. Por último, si son fans de Nintendo, los invito a darse una vuelta por Nintendo Hoy y nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde encontrará la información más importante de la Gran N y todos sus videojuegos. Sin más que agregar, gracias otra vez, y nos estamos leyendo.