Nintendo Hoy presenta: la reseña “nindie” de la semana: Turnip Boy…

¡Behind Gaming! ¿Cómo andan? Otra vez aquí Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, feliz de poder saludarlos y traerles una reseña semanal de un indie disponible en Nintendo Switch. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de jugar Turnip Boy Commits Tax Evasion, y esta es nuestra reseña.

Te podría interesar: Controla un nabo rebelde en Turnip Boy Commits Tax Evasion

Publicado por Graffiti Games y desarrollado por Snoozy Kazoo, Turnip Boy Commits Tax Evasion es un juego de aventuras y acción, pero también de rol, y también puzzle, con una premisa bastante curiosa descrita desde su nombre: la evasión de impuestos. No te enojes SAT, es un juego nada más.

En realidad, se trata de una tierna aventura bastante curiosa y breve, donde controlamos a un nabo (Turnip Boy) que deberá hacer todo lo posible por evitar pagar impuestos al corrupto gobierno. Por supuesto, no estamos ante una tarea nada sencilla. ¿Quién dijo que luchar contra las injusticias del alcalde Cebolla (Onion) sería fácil?

A lo largo de nuestro camino, deberemos enfrentarnos a múltiples enemigos de gran tamaño, así como resolver una serie de puzles –nada complicados-, mientras vamos conociendo a toda clase de personajes un tanto “excéntricos”, incluyendo frutas y vegetales, así como alguno que otro animal. También tenemos algunos “calabozos”, aunque bastante pequeños.

De igual manera, en todo momento hay que estar atentos para destruir básicamente cualquier documento que se cruce en nuestro camino, incluyendo cartas de amor, cárteles de “Se Busca” con nuestro rostro, además, claro, de facturas de impuestos, las evidencias más claras de nuestra evasión fiscal.

Turnip Boy Commits Tax Evasion destaca principalmente por el carisma de sus personajes, su humor negro, además de su historia, que, aunque parece carecer de todo sentido, está repleta de revelaciones tan locas como coherentes. Dicho de otra forma, cada giro que vamos teniendo en la trama, parece sacado de la manga, pero la realidad es que embona perfectamente dentro del contexto del título.

Lo más negativo del juego, es su duración, pues estamos hablando de una experiencia bastante corta (unas 2 horas), aunque eso sí, entretenida de principio a fin, sobretodo, como dije, por su gran historia llena de locuras y gran humor. Para extender un poco más la rejugabilidad, tenemos algunos sombreros que podemos coleccionar para cambiar de look, y nada más.

Conclusión

Turnip Boy Commits Tax Evasion es de esos juegos perfectos para quienes buscan una experiencia rápida, y divertirse con una historia ridículamente graciosa de principio a fin, sin complicarse la existencia en lo absoluto, ni buscan profundidad en términos de jugabilidad.

Un juego sencillo, gracioso, y hecho con la única finalidad de hacerte sonreír más de una vez, e incluso sacarte alguna carcajada. Vamos, un título sin ningún tipo de pretensión más allá de divertirte.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Y bueno, esto ha sido todo por esta vez. Como cada semana, los invito a seguirnos en Nintendo Hoy, así como en Facebook y Twitter, y así no se perderán las novedades más importantes sobre Nintendo. ¡Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario