El evento digital volvió en este 2021 para su segunda emisión
Diversas distribuidoras independientes -y algunos patrocinadores más- se volvieron a dar cita este sábado para una segunda edición del evento digital Guerrilla Collective. Al igual que el año pasado, los anuncios referentes a la industria indie se dividirán en dos días, siendo la continuación la próxima semana a las 10 am (hora del centro de México). Aquí lo que dejó este primer día de actividades:
Te podría interesar: Almighty: Kill Your Gods, Gonner 2 y más en Guerrilla Collective
- Anno: Mutationem – Fue mostrado nuevo gameplay de este título de aventura ciberpunk, el cual mezcla gráficos tipo anime en dos y tres dimensiones.
- Bloodstained: Ritual of the Night – Uno de los metroidvania más exitosos de los últimos años anunció su próxima llega a Stadia.
- The Eternal Cylinder – Este título chileno de aventura y supervivencia mostró un poco de gameplay y confirmó su arribo a Epic Games Store, PS4 y Xbox One en el futuro próximo.
- Trifox – El título de acción isométrico protagonizado por zorros mostró un nuevo trailer.
- AK-Xolotl – Este peculiar juego de acción con ajolotes y metralletas llegó al evento con su trailer de presentación.
- Rubi: The Wayward Mira – Una propuesta más para los fans de los metroidvania llegará mediante este juego.
- Moroi – El segundo bloque de presentaciones comenzó con este título de horror y acción isométrico que cuenta con un apartado artístico tipo arcilla.
- Source of Madness – Siguiendo con el horror pero en un apartado más gótico y de plataformas, se mostró un nuevo trailer de este título.
- Industria – Este FPS que llamó nuestra atención desde la Gamescom de 2020 mostró un poco más de gameplay confirmando su lanzamiento para el tercer cuarto de este 2021.
- Chernobylite – Siguiendo con los juego en primera persona, éste inspirado en la catástrofe nuclear confirmó su llegada a Steam, Epic Games Store, GOG, PS4 y Xbox One.
- Ultra Age – Se pudo ver gameplay de este juego de acción hack and slash que toma referencias de clásicos como Devil May Cry o Ninja Gaiden.
- El Paso Elsewhere – Cerrando los juegos ‘violentos’ del evento, el desarrollador del recientemente lanzado An Airport for Aliens Currently Run by Dogs dio a conocer su nuevo proyecto, un shooter con elementos de fantasía y mucha sangre.
- Elderand – Otro metroidvania se hizo presente en este título que incluye elementos de fantasía en un estilo pixel art.
- Run Die Run Again – Este título de supervivencia y plataformas en primera persona ya había sido mostrado en eventos del 2020. Ahora vuelve con nuevo gameplay para sus fans.
- Gold of Dungeoneering: Ultimate Edition – Los RPG de estartegia y combate por turnos se hicieron presentes con este título de apartado artístico hecho a lápiz y diseño de personajes un tanto infantil. A pesar de haber sido lanzado hace varios años en dispositivos móviles, tendrá una edición especial con nuevo contenido.
- Grow: Song of the Evertree – Para el cuidado de la naturaleza y la aparición de seres fantásticos se presentó este juego que llegará próximamente a Steam, PS4, Xbox One y Switch.
- Legend of Keepers: Return of the Goddess – Continuación del RPG/deck building lanzado hace algunos meses y que verá la luz en el tercer cuarto de este año.
- Tinkertown – Este juego de aventura sandbox lanzado en el Early Access de Steam a finales de 2020 anunció una nueva actualización que incluye un calabozo ambientado en el desierto.
- Zodiac Legion – Este RPG con caballeros y criaturas mitológicas mostró varios minutos de gameplay.
- Super Space Club – Un shooter espacial de tipo minimalista que llegará a Xbox One fue anunciado.
- Onsen Master – Se pudo observar un nuevo trailer de este título multijugador tipo party ambientado en un negocio de aguas termales.
- Ynglet – Uno de los juegos de plataformas más innovadores del año anunció su lanzamiento sorpresivo hoy mismo en Steam e Itch.io.
- Kraken Academy – Se dio a conocer este nuevo título de aventura pixel art ambientado en una escuela con extraños personajes y viajes en el tiempo; llegará a Humble Bundle, Steam y GOG.
- KungFu Kickball – Este juego de deportes multijugador que mezcla elementos de artes marciales, fútbol y quemados anunció la llegada de un nuevo personaje dentro de su acceso anticipado en Steam, además de confirmar su llegada a consolas próximamente.
- Aeon Drive – El juego de acción y plataformas español recibió un nuevo trailer dando algunos detalles más sobre su contenido.
- Endling – Siguiendo con los juegos producidos en la ‘Madre Patria’, éste de aventura que nos pone al control de una mamá zorra y sus crías mostró nuevas escenas.
- Beasts of Maravilla Island – Este juego con mecánicas similares a las de Pokémon Snap incluyendo seres fantásticos por fotografiar confirmó su llegada a Steam y consolas.
- Omno – Al igual que el título anterior, éste de corte de aventura minimalista en 3D aprovechó para reiterar su arribo a Steam, PS4, Xbox One y Switch.
- Fire Tonight – Siguiendo con los juegos que destacan por su apartado gráfico, éste sobre una pareja que busca reunirse enmedio de un conflicto en su ciudad llegará el 12 de agosto a Steam y Switch.
- The Light Bringer – Este juego de plataformas y resolución de acertijos en 3D llegó con nuevo trailer basado en su gameplay anunciando su llegada próximamente a Steam y Switch.
- Vertigo – Se anunció el próximo lanzamiento de este juego de aventura y suspenso inspirado en la película del mismo nombre del cineasta Alfred Hitchcock.
Neon Doctrine
La distirbuidora taiwanesa tuvo su propio segmento dentro del evento dejando anuncios relevantes.
- The Legend of Tian Ding – Este juego mezcla mecánicas beat ‘em up con una narrativa de cómic y se encuentra ambientado en China durante inicios del siglo XX.
- Lamentum – Estilo artístico pixel art, la época victoriana y criaturas infernales se mezclan en este interesante título que llegará durante el otoño a consolas y Steam.
- My Lovely Wife – El amor hacia tu pareja debe demostrarse mientras controlas a placer malvadas y sensuales espíritus en este juego de aventura narrativo que llegará a Steam y Switch.
- Retrograde Arena – Este shooter minimalista con figuras geométricas ya se encuentra disponible en Switch de forma gratuita.
- Tamarindos Freaking Dinner – La tercera entrega de la saga de aventura Baobabs Mausoleum se anunció de forma oficial por parte de su propio desarrollador Jacob Jazz.
BitSummit
Cerrando el primer día de actividades, BitSummit, evento digital llevado a cabo en Japón, dejó algunos de sus anuncios más relevantes provenientes del país oriental para ser parte de Guerrilla Collective 2.
- RPG Time!: The Legend of Wright – Artísticamente hablando, de lo más interesante del evento. Un RPG ambientado dentro de un cuaderno escolar con mundos hechos a lápiz y enemigos sacados de recortes de papel.
- Potato Flowers in Full Bloom – Fue presentado este juego de estrategia y combate por turnos en un estilo artístico 3D low poly que incluye personajes medievales.
- Live in Dungeon – Un RPG y explorador de calabozos con perspectiva en primera persona que incluye combate por turnos contra feroces criaturas.
- RPGolf Legends – Los RPG y el golf se unen en este juego pixel art.
- Varvarion – Para los fans de los juegos de pelea, se presentó esta propuesta con gráficos de anime 3D.
- Whitewater Wipeout – La consola portatil Playdate obtuvo un nuevo lanzamiento con este juego con mecánicas de surf.
- Survival Quiz City – Una nueva alternativa a Fall Guys fue presentada con este título que incluye respuesta a preguntas para avanzar o alcanzar la meta entre la multitud como segunda opción de victoria.
- Antinomy of Common Flowers – Juego de peleas dentro del universo Tohou que llegará a PS4 y Switch.
- Blaster Master Zero 3 – La tercera parte de esta saga de acción de estilo retro fue anunciada para Steam, Epic Games Store, PS4, Xbox One, Series X y Switch.
- Azure Striker Gunvolt 3 – Para cerrar con ‘broche de oro’, dentro del mismo género de acción retro esta existosa saga continuará su recorrido en 2022.

Deja un comentario