Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie” de la semana: Trifox

¡Qué tal, Behind Gaming, ¿cómo han estado? Aquí Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, deseándoles que estén teniendo un muy buen mes de febrero de 2023. Como cada semana, vengo por acá para compartirles una nueva reseña de un juego independiente que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta ocasión, es momento de hablar acerca de un título llamado Trifox. ¿De qué se trata? ¿Está bueno? Para eso vamos a la reseña.

Te podría interesar: Lo que dejó el primer día de actividades en Guerrilla Collective 2

Publicado por Big Sugar y desarrollado por el equipo de Glowfish Interactive, Trifox es un videojuego inspirado en varios plataformeros en 3D de la época dorada del género. En particular, recuerda a títulos como Crash Bandicoot, e incluso un poco a las primeras aventuras de Ratchet y Clank. Visualmente, presente un aspecto caricaturesco que le va muy bien, siendo también parecido en ese sentido a las series ya mencionadas.

De hecho, si jugaste uno de esos títulos­, o algún Spyro, rápidamente te recordará a ellos en muchos sentidos. No solo la jugabilidad y el arte es similar, sino también la premisa básica de “alguien roba algo y ahora vas a recuperarlo”. En esta ocasión, el objeto es el control remoto de nuestro héroe, Trifox.

Hablando de nuestro protagonista, el juego se llama Trifox precisamente porque podemos elegir entre tres clases de zorros: guerrero, mago e ingeniero. Cada clase tiene sus propias habilidades (30) para desbloquear, incluyendo un golpe de púas, un misil guiado y un escudo burbuja. De igual forma, tenemos un repertorio de armas que podemos combinar con las habilidades para un ataque a nuestro gusto.

Aunque hasta aquí la cosa pinta bien, la realidad es que esa variedad de opciones al ataque no es tan importante, pues ningún ataque parece ser más efectivo que el resto contra algún tipo de enemigo en particular. Más bien, se siente como que siempre estamos apretando botones tan rápido como podamos y ya, sin ningún impacto diferente. Esto se repite con los enemigos, ya que es como si siempre estuviéramos atacando a los mismos.

Siendo un título de plataformas, los saltos están a la orden del día. Es aquí donde ocurre una situación un tanto incómoda, ya que los saltos no tienen una gravedad tan “natural”, ya que se sienten más lentos de lo que uno esperaría. Si nos autoprogramamos mentalmente para la física del juego no debería haber problema, pero este es un esfuerzo que no se le debería pedir al jugador, a menos que habláramos de un nivel submarino o en el espacio, por ejemplo, donde uno espera una gravedad distinta.

Otro problema inconveniente ocasional es la cámara. Dependemos 100% de que el juego haga un buen seguimiento de nosotros, lo cual no siempre sucede, ya que algunas veces se nos muestra el escenario desde un ángulo donde no se alcanza a ver lo que nosotros quisiéramos.

El juego nos ofrece una aventura por cuatro mundos, cada uno de los cuales nos presenta una serie de objetos coleccionables, algunos puzles por resolver y sus respectivos jefes de gran tamaño, aunque sin mucho reto, para un total de unas 4 o 5 horas de juego como máximo.

Conclusión

Trifox toma las bases de plataformeros en 3D para entregarnos un juego “bueno” a secas. De esos que te entretienen mientras duran, pero que están lejos de volarte la cabeza en ningún sentido. No hace nada malo, pero tampoco se esfuerza por ir “más allá”. Digamos que es algo así como un juego de plataformas bien hecho y con buena dosis de acción, pero hasta ahí.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Y eso es todo. Hemos llegado al final de esta reseña. Como siempre, muchísimas gracias a Behind Gaming por el espacio, y por ser un medio que diariamente reafirma su compromiso de dar a conocer tantos y tan variados juegos que nos deja la escena de los desarrollos independientes. ¡Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario