Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie” de la semana: TASOMACHI

¡Hola! ¿Cómo les va? Soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y como cada fin de semana sin falta aquí me tienen de visita, listo para traerles una nueva reseña de un videojuego indie que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta ocasión tuve la oportunidad de checar esto que se llama TASOMACHI: Behind the Twilight, y aquí va mi opinión que espero les sea de utilidad.

Te podría interesar: Explora un pueblo ‘fantasma’ en Tasomachi: Behind the Twilight

Con Orbital Express como el estudio desarrollador y Playsim encargándose de la parte de la distribución, TASOMACHI: Behind the Twilight es un juego de acción y aventura con elementos que nos recuerdan a los plataformeros en 3D de la época del Nintendo 64, como el emblemático Super Mario 64, Donkey Kong 64 y Banjo-Kazooie, por mencionar unos cuantos ejemplos, aunque guardando las distancias con dichos títulos.

Tomamos el papel de Yukumo, una joven cuya nave acaba destrozada al llegar a una ciudad del Lejano Oriente, donde se suponía debería realizar algunos encargos. Ante esta situación, nuestra protagonista decide explorar el área en busca de una especie de tokens llamados Sources of Earth para reparar su único medio de transporte. Rápidamente, nos damos cuenta que estamos en una ciudad prácticamente desértica (salvo una excepción), la cual está cubierta de una misteriosa Niebla.

Como podrás ver, la trama es de lo más simple, y no cumple ninguna otra función más allá de explicarnos por qué estamos en este lugar. Literal, no esperes nada más de la parte narrativa.

En cuanto a la jugabilidad, esencialmente vamos por aquí y por allá encontrándonos con nuevas áreas en donde debemos buscar más Sources of Earth. Para alcanzarlas debemos resolver algunos puzles, los cuales poco a poco aumentan su nivel de complejidad, más no así su dificultad. Lo único difícil, sobre todo al principio, es acostumbrarse a sus controles no tan bien logrados; no solo es que el personaje se siente como si “flotara”, sino que también tiene un hitbox extraño, lo que en conjunto complica un poco las cosas.

Estamos ante un juego bastante sencillo en términos generales. Una experiencia simple y relajante, la cual viene bien en caso de que no quieras un reto mayor, sino que simplemente disfrutas avanzar, explorar los entornos y observarlos detenidamente para descubrir cómo llegar a tu siguiente objetivo.

El juego destaca en dos aspectos: el visual y el sonoro. El diseño de arte es bastante bueno, y va muy bien con la intención del juego de ser relajante; lástima por sus terribles animaciones. Por otro lado, la banda sonora transmite muy bien precisamente ese tono tranquilo, con piezas realmente bellas a cargo del compositor japonés conocido como Ujico.

TASOMACHI: Behind the Twilight nos ofrece una aventura con una divertida exploración, una buena cantidad de coleccionables y un destacado trabajo visual y sonoro. Lamentablemente puede volverse tedioso bastante rápido, en gran medida como consecuencia de sus controles mal logrados, su –casi- nula historia y sus puzles muy poco inspirados.

Y eso es todo, hemos terminado por esta semana con la reseña indie. Muchas gracias a Behind Gaming por la oportunidad, y a ustedes por su confianza en nuestras reseñas. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!