Nintendo Hoy presenta: la reseña “nindie” de la semana: Nongunz: DE

¡Hola lectores de Behind Gaming! ¿Qué tal va su semana? Aquí Rigo Domínguez de Nintendo Hoy saludándolos nuevamente, como siempre contento de poder compartirles mi opinión acerca de un título indie que pueden encontrar en Nintendo Switch. Ahora, nos tocó checar Nongunz: Doppelganger Edition, y aquí la reseña.

Te podría interesar: Llega a consolas la oscuridad de Nongunz: Doppelganger Edition

De la mano de Brainwash Gang y Digerati, Nongunz: Doppelganger Edition es un título roguelike de plataformas con mucha, pero mucha acción sin descanso, envuelto en una capa de oscuridad no solo estética, sino también en cuanto a sus mecánicas de juego, ofreciendo un reto bastante importante aún para los más experimentados del control.

Antes de continuar, quiero mencionar que el juego debe su apellido –Doppelganger Edition– a que se trata de una versión remasterizada del original lanzado en 2017 para PC, siendo esta la primera ocasión en la que llega a plataformas dedicadas, incluyendo la consola híbrida de Nintendo, con un par de extras bastante interesantes. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

Desde que comenzamos el juego por primea vez, podemos anticipar que nos espera un viaje rudo y un tanto hostil, esto gracias principalmente a dos elementos: su diseño artístico en pixel art, incluyendo personajes y ambientaciones; así como la paleta de colores manejada, la cual básicamente se limita a negros y rojos principalmente, con algunos efectos en azul.

En cuanto a la movilidad, podemos correr, saltar, realizar dashes, y por supuesto, combinar a la velocidad de un ninja para tratar de no ser eliminados, algo que nos pasará mucho en este indie. Quizá el único punto flaco aquí, es la manera en que disparamos hacia arriba, ya que solo podemos hacerlo presionando un botón con el que personaje se desliza de manera automática mientras apuntamos en esa dirección, restándonos precisión, agregando un poco más de dificultad, aunque esta podría calificarse como “artificial”.

Un grandísimo punto a favor, es que literalmente tenemos delante de nosotros cientos de niveles llenos de una gran variedad de enemigos diferentes. Por supuesto, para terminar con todos ellos contamos con una amplia variedad de armas y demás ítems útiles para –tratar- de subsistir.

Para esta edición en particular, los desarrolladores tuvieron a bien añadir dos modos de juego adicionales que agregan mucho a la experiencia: arena y cooperativo local. En el primero, lo que hacemos es enfrentarnos a una infinidad de enemigos tratando de sobrevivir tanto como podamos, mientras que el segundo no requiere de mucha explicación, pues básicamente nos permite pasar el juego entre dos personas.

Debido a todo lo anterior, y como todo buen roguelike que se respete, se trata de un juego con una gran rejugabilidad. Dejando de lado la gran cantidad de accesorios que podríamos no conseguir necesariamente – ¡pero vaya que ayudan! -, estamos ante un título que fácilmente nos da entre unas 15 y 20 horas. Eso, suponiendo que no hay juego difícil para nosotros, porque si no, podríamos tener unas cuantas horas adicionales intentando pasar cada obstáculo que se nos presenta.

Y eso último precisamente, la dificultad, es lo que podría terminar fácilmente ahuyentando a muchos. Y es que Nongunz: Doppelganger Edition no es un juego que tenga piedad con nadie, haciéndote la vida de cuadritos en todo momento. Dicho de otra forma, si quieres un paseo por el parque o un rato relajado jugando videojuegos, aquí no es.

Conclusión

Me parece que con ver sus tráilers, Nongunz: Doopelganger Edition transmite bastante bien lo que es: un juego para el hardcore gamer. Ese que está sediento de retos que le hagan realmente sudar el control, y que no tengan misericordia alguna con él, en ningún momento.

Un indie bastante bien hecho de pies a cabeza –salvo los disparos para arriba-, con una gran dosis de personalidad, en donde todo embona perfectamente, y que además podemos compartir con algún amigo que sea tan masoquista como nosotros.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Y bien, ha llegado el momento de terminar. Como siempre, los invito a estar al pendiente en Nintendo Hoy, así como en Facebook y Twitter, y así no se perderán las novedades más importantes sobre Nintendo, sobretodo en esta semana, la de E3 2021. ¡Hasta el próximo fin de semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario