Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie” de la semana: Guns of Mercy:RE

¡Hola lectores de Behind Gaming! ¿Cómo les fue el Día de Reyes? ¿Comieron mucha rosca? ¿Tienen algún juego nuevo? Yo por mi parte, solo lo primero. Ah, y bueno, antes de seguir, para quienes no me ubiquen, soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y como cada semana desde hace ya un buen rato, estoy por acá para compartirles una reseña de un videojuego indie. Ahora, nos tocó darle algo llamado Guns of Mercy: Rangers Edition, y esta es mi opinión.

Te podría interesar: Andro Dunos II llegará al Dreamcast y al 3DS gracias a PixelHeart

De la mano de Storybird tanto como desarrolladora como encargándose de la parte de la publicación tenemos Guns of Mercy: Rangers Edition, el cual es básicamente shooter tipo arcade en pixel art que fue lanzado originalmente para móviles hace unos cuantos años, y que ahora hace su llegada a plataformas dedicadas de forma exclusiva de Nintendo Switch.

La premisa de juego es bastante sencilla: la Tierra ha sido invadida por alienígenas nada amistosos que buscan acabar con todo rastro de nuestra civilización. Nosotros tomamos el papel de los Rangers, los únicos capaces de defender a la humanidad de su extinción. Y ya, no busquemos más trama por aquí, porque no la encontraremos. Aunque tampoco es como que la necesite, pues es un shooter a más puro estilo de la vieja escuela, tipo Space Invaders, por ejemplo, donde solo tenemos que preocuparnos por acabar con oleadas de enemigos a base de disparos.

Para atacar y derrotar a cada uno de los ocho jefes, contamos con una buena variedad de héroes, armas y mechas que vamos desbloqueando conforme progresamos en el juego, lo cual le va dando cierta variedad a cada partida. Esto resulta particularmente importante, ya que es de esos juegos en donde acabamos muriendo una y otra vez, con la ventaja de que cada regresamos tenemos todos los power ups que ya nos hemos ganado, siguiendo una estructura característica del género roguelike.

El título es compatible con hasta cuatro jugadores de manera simultánea, lo cual lo hace más que ideal para echar partidas con familiares y amigos a los que les encante la acción, siendo un auténtico festín visual con un pixel art bastante bien logrado. Hablando brevemente de la parte sonora, esta cumple acompañando muy ben lo que vemos en pantalla; nada realmente memorable, pero funciona.

Guns of Mercy: Rangers Edition es uno de esos juegos de disparos ideales para cuando queremos que un tiempo muerto pase más rápido, o simplemente tenemos ganas de una partida individual o con amigos. No aporta absolutamente nada ni hace nada de manera equivocada, simplemente es lo que eso: un título “botanero” para un poco de diversión express.

Y eso es todo por ahora, hemos llegado al final de esta segunda del año de Nintendo Hoy aquí en Behind Gaming. Como cada semana, los invitamos a estar al pendiente de en Nintendo Hoy y a seguirnos nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde encontrarán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus videojuegos. Sin más que decir, gracias por su tiempo, y nos estamos leyendo.