Nintendo Hoy presenta reseña «nindie» de la semana: Captain Sabertooth

¡Behind Gaming! ¿Cómo están? Enero se nos fue bien rápido, ¿verdad? O al menos así lo sentí yo jeje. Pero bueno, a lo que venimos: a compartirles la reseña de la semana realizada por Rigo Domínguez –osea, yo- de Nintendo Hoy, su espacio de confianza en cuanto a noticias de Nintendo se refiere. Esta semana, nos tocó probar un videojuego llamado Captain Sabertooth and the Magic Diamond, y a continuación les presento mis impresiones.

Te podría interesar: Captain Sabertooth, la aventura infantil de Ravn Studio

Con Zordix ocupándose de la parte de la distribución, y Ravn Studio como la desarrolladora, Captain Sabertooth and the Magic Diamond es un juego de acción y plataformas en 2.5D, una aventura pirata –porque la temática es de bucaneros, no porque no sea un juego original; ok, mal chiste-, en búsqueda de un misterioso y mágico diamante que concederá a su poseedor un único deseo. Por cierto, este juego está basado en la película homónima, siendo una serie que goza de gran popularidad en Noruega.

Podemos elegir entre jugar como Pinky o Veronica –que prácticamente son idénticos en jugabilidad-, mientras nos unimos a la tripulación de Captain Sabertooth para atravesar un mundo lleno de peligros, el cual pone a prueba nuestras habilidades de plataformeo. Y es que, aunque estamos ante una franquicia enfocada en un público pequeño, este juego no es consistente en cuanto a su dificultad, presentando elementos que lo hacen ver muy fácil, pero otros en los que no solo es difícil, sino hasta frustrante, en el mal sentido.

Explicado más a fondo lo anterior, comencemos con la parte sencilla. Casi todos los enemigos son muy fáciles de eliminar –y visualmente genéricos-, con la mayoría de ellos dándonos corazones, por lo que quedarnos sin vida no es un tema del que tengamos que preocuparnos casi nunca. Igualmente, todo lo que perdamos en batalla se queda ahí, esperando a que lo recuperemos.

Ahora, vamos a lo difícil. Y es que el juego presenta muy buenas ideas que van dando variedad y elevando el reto de vez en cuando, empujándonos a realizar saltos y disparos bastante certeros para avanzar. Y son precisamente estas partes las que no van sintonía con este, en teoría, un juego para niños. Esto no lo digo tanto porque un niño no pueda pasar estos retos, sino porque los controles no son tan fluidos ni precisos como deberían, y eso podría frustrar rápidamente a un niño, haciéndolo que abandone el juego. Dicho de otra forma, la jugabilidad no está a la altura de ciertas situaciones.

El juego es bastante colorido, apropiado para el público al que está dirigido. Sin embargo, es una lástima que, independientemente de si la consola está en el dock o en modo portátil, la resolución no es muy buena que digamos, teniendo como consecuencia la perdida de algunos detalles que lo harían lucir mejor. Sobre el apartado auditivo no hay queja, pero tampoco nada que resaltar.

Conclusión

Captain Sabertooth and the Magic Diamond es un título muy difícil de recomendar. Tiene sus momentos entretenidos, sí, pero el hecho lucir un tanto genérico y, sobre todo, la falta de precisión en sus controles, hace que la experiencia de juego general no sea tan divertida como pudo serlo.

Calificación

Puntuación: 3 de 5.

Y eso es todo. Hasta aquí llegamos con la reseña de Nintendo Hoy para Behind Gaming de este fin de semana. Como siempre, los invito a checar Nintendo Hoy y a seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus videojuegos. Sin más que agregar, gracias a Behind Gaming por permitirnos aparecer en este espacio, y gracias a ustedes, por leer y confiar en nuestras reseñas. ¡Hasta la próxima semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario