Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Paper Cut Mansion

¡Hola! ¿Cómo están, Behind Gaming? ¿Ya vieron el calendairo? ¡Ya casi es Navidad! ¿Ya tienen todo listo? ¿Ya saben qué juegos van a estrenar ese día? Soy Rigo Domínguez, de Nintendo Hoy, y como cada semana, estoy listo para compartirles una reseña de un juego indie disponible en Nintendo Switch. En esta oportunidad, me toca hablar de un juego llamado Paper Cut Mansion. ¿Recomendable o no? Descúbrelo a continuación.

Te podría interesar: Los ‘Indie-spensables’ de la semana (24 al 30 de octubre)

Publicado por Thunderful y desarrollado por Space Lizard Studio, nos encontramos con Paper Cut Mansion, un roguelite de terror que se desarrolla en un mundo hecho de papel. Tomamos el papel de Toby, un detective que debe explorar una mansión para descubrir la historia que esconde este tétrico lugar.

En la mansión, encontraremos a personajes que nos pedirán hacer diferentes tareas, las cuales aumentan un poco nuestras estadísticas para esta partida en particular, lo cual es vital para seguir avanzando. Por supuesto, nada garantiza que no vayamos a morir, después de todo, estamos en un roguelite, donde morir es una constante. Tanto las armas como el dinero que conseguimos se queda con nosotros luego de morir, pero las stats si son reseteadas.

Cada nivel se divide en tres zonas cuyas temáticas se relacionan con el cerebro humano. Tenemos la Neocorteza, donde resolvemos puzles; el sistema límbico, el área donde hay que buscar pistas; y la zona reptiliana, el espacio donde nos enfrentamos a los enemigos.

Ahora pasemos a lo que más fácilmente podemos notar: la estética. El trabajo visual obtenido aquí es impresionante gracias a un excepcional diseño de arte. Bien podría decirse que fue un juego hecho “a mano”, ya que para lograr el resultado final se necesitaron miles de dibujos a lápiz, los cuales fueron modelados en 3D, ¡y wualá! Terminamos con un título encantador para nuestras pupilas.

El juego se vuelve repetitivo muy pronto, y a partir de aquí se pierde el encanto. Sí, siempre se ve todo muy bonito, pero es difícil sentirse satisfecho cuando todo se vuelve excesivamente rutinario. Estoy consciente de que la repetición es parte de la esencia del género, pero aquí se vuelve aburrido muy pronto, con una escasa variedad de NPC pidiéndote la misma escasa variedad de tareas una y otra vez.

Si ya llevas algún tiempo jugando, es muy fácil notar cuando un juego no está hecho para jugarse de cierta forma. En este caso, rápido podemos darnos cuenta que no fue creado para jugarse con un control tradicional, sino con mouse y teclado.

El desempeño en Nintendo Switch deja que desear, con importantes caídas de cuadros por segundo. Por otra parte, carece de una opción para ajustar la sensibilidad del stick, lo cual es algo malo porque se siente un poco lenta. Tenemos controles de movimiento, pero estos no agregan prácticamente nada de valor a la experiencia. En general, el menú de opciones es pobre, dejándonos sin mucho margen de maniobra para acomodar todo y tener una mejor experiencia.

Conclusión

Además de que muy pronto se siente que no es un juego hecho para consolas y sus problemas de desempeño en Nintendo Switch, no hay nada terriblemente mal con Paper Cut Mansion para decirte que no lo compres. Lo malo, es que tampoco hay algo que lo haga un “must play” ni mucho menos. Eso sí, es extremadamente fácil que su estética te enamore, ya que es bellísima, la cual es acompañado por muy buena música. Al final del día, es un roguelike de horror entretenido, pero que, para su mala suerte, existen otros exponentes del género que son mejores opciones.

Calificación

Puntuación: 3 de 5.

Y eso es todo. Hemos concluido por esta ocasión. Como cada semana con cada nueva reseña, espero que les haya gustado y, sobre todo, les sirva para darse una mejor de idea de si este es un juego para ustedes, o no. Muchas gracias a Behind Gaming por el espacio. Como siempre, los invito a seguir a Nintendo Hoy en Facebook y Twitter. ¡Hasta la siguiente semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario