Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Catie in MeowMeowLand

¿¡Qué tal Behind Gaming!? ¿Cómo les va? Soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y estoy de vuelta aquí con ustedes, como siempre para saludarlos y compartirles una pequeña reseña sobre un videojuego indie. Estos últimos días he estado dándole a algo llamado Catie in MeowMeowLand (¡vaya que los gatos en los videojuegos están de moda estos días!), y bueno, aquí va mi análisis sobre este título.

Te podría interesar: Catie in Meowmeowland, el ‘cuento bizarro’ de ARTillery

Blowfish Studios y ARTillery, publicadora y desarrolladora, respectivamente, son las compañías responsables de traernos Catie in MeowMeowLand, una aventura tipo point and click al más puro estilo de los clásicos exponentes de este género que, si bien es cierto se encuentra lejos de ser tan popular como otros, eso no significa que no sea capaz de ofrecernos experiencias realmente divertidas.

En este caso, nos encontramos con un título inspirado en la clásica obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, donde nos transportaremos a un mundo con decenas de excéntricos personajes, incluyendo a muchos gatos.

Todo comienza en un jardín donde vemos a nuestra pequeña protagonista, Catie, quien luego de seguir a un gato blanco termina siendo transportada a MeowmeowLand, siendo ahora su misión encontrar la manera de regresar a casa.

Algo que rápidamente resalta del juego es su dirección de arte, incluyendo a personajes llenos de personalidad, así como unos escenarios en 2D dibujados a mano bastante lindos, topándonos en ocasiones con un nivel de detalle que podría dejar a más de uno con la boca abierta. Así mismo, tenemos unas animaciones muy bien logradas, las cuales embonan perfectamente con el tipo de historia que tenemos frente a nosotros.

La música también es uno de los puntos fuertes, con varias únicas piezas que potencian aún más la personalidad de cada situación.

Volviendo a la trama, no esperes nada que te vuele la cabeza, pues se trata de una narrativa muy simple que básicamente ya te contamos –buscar cómo salir de este bizarro mundo para volver a tu hogar-, sirviendo más bien como excusa para encaminarnos a cada puzzle y reto que se nos presenta.

En cuanto a los rompecabezas como tal, usualmente estos no siempre terminan siendo tan lógicos como podríamos esperar, lo cual es un poco estresante. Sí, la propuesta del juego es bizarra y en ese sentido los puzles son congruentes, pero siento que pudieron haber implementado esta parte de forma menos frustrante. No es que los puzles sean extremadamente complicados, más bien un tanto injustos, además de nunca se nos ofrece alguna pista.

Catie in MeowMeowLand es uno de esos juegos muy, pero muy de nicho. Básicamente, su target son los jugadores que disfruten del género point and click –que ya de por sí es de nicho-, mundos bizarros, y que no les moleste pensar un rato en soluciones lógicas, para que al final la respuesta no sea la que esperabas. Si es tu caso, bien podrías darle una oportunidad y quedar satisfecho, pues al final del día es un título que con su mera presentación puede ponerte de buenas durante sus aproximadamente 3 horas de juego.

Y listo todo, hemos llegado al final de la reseña indie por esta semana. Muchas gracias a Behind Gaming por la oportunidad, y a ustedes por su confianza en nuestras reseñas. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!