Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: It’s A Wrap!

¡Hola, Behind Gaming! ¿Cómo han estado? Soy Rigo Domínguez, y como cada semana –ahora un poco tarde-, estoy por acá para saludarles y compartirles una nueva reseña acerca de un videojuego independiente que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta oportunidad de se trata de It’s a Wrap. ¿De qué se trata? Y lo más importante de todo: ¿está o no está bueno? Vamos rápido al análisis para averiguarlo juntos.

Te podría interesar: Demuestra tus habilidades cinematográficas en It’s A Wrap

It’s a Wrap! es el primer videojuego creado por el estudio francés, Chanko Studios, pubilcado por AMC Games. Se trata de un puzzle con una temática bastante original, ya que durante el juego debemos ir construyendo escenas que parecieran sacadas directamente de películas de Hollywood de la década de 1980. Básicamente, somos el director de una cinta y nuestro objetivo es colocar todo sobre el set (actores, utilería y efectos especiales). Sin embargo, también somos el actor principal, ya que cuando todo está montado, nos convertimos en Johnny, estrella de cine de acción, quien debe recorrer tres películas en una especie de plataformero clásico en 2D.

En total, tenemos 28 niveles divididos en 3 películas en los que tendremos que correr, brincar, disparar y hacer todo lo que un buen héroe de acción haría para sobrevivir y salvar el día. Por cierto, Jonnny no es precisamente el típico hombre rudo de las películas de aquellos años. Aunque sí es fuerte, tiene sus tintes cómicos que lo convierten en un personaje hasta cierto punto gracioso y entrañable.

La mayor parte del tiempo, la acción se desarrolla como si fuéramos un editor de video usando un programa como Adobe Premiere o Final Cut. Si esto no te suena para nada, básicamente lo que vemos en pantalla es una línea de tiempo con varios elementos que debemos acomodar de tal forma que una vez que pongamos “play”, todo progrese de manera fluida. Agregamos un elemento, cortamos por aquí, pegamos por allá, en fin, acomodamos todo conforme nos convenga.

Por ejemplo, en uno de los primeros niveles, solamente debemos retrasar una avalancha para darle tiempo suficiente a Johnny de concretar su misión. Conforme avanzamos, la cantidad de elementos que debemos manipular va aumentando hasta llegar a cinco o incluso más, obligándonos a buscar el timing perfecto para que la escena fluya como reloj suizo.

Pero como dijimos, tú no solo eres el director, sino también el actor. Una vez montada la escena, tu deber es “actuarla”, por lo que tendrás que saltar, disparar, esquivar o lo que sea que tu director –tú mismo- te haya pedido. Y hacerlo a tiempo, ya que contamos con un temporizador para meternos un poco de presión.

Algo que me gustó bastante, es que tenemos un par de ayudas bastante útiles en caso de que nos atoremos demasiado en una escena. El primero, es un script, o guion, el cual describe el escenario dándonos una idea de lo que debemos hacer. La otra, es un sistema de pistas que nos colocar algún elemento en el lugar donde se supone que vaya.

Aunque todo funciona “bien”, es notable que el juego tenía potencial para profundizar más en el concepto tan interesante y las buenas ideas en general que tenemos aquí. Una narrativa más profunda y mayor variedad en los niveles habría sido perfecto.

Conclusión

It’s a Wrap! es un puzzle bastante original y entretenido. Si nunca has editado ningún video anteriormente, al principio podría costarte un poco acostumbrarte a la mecánica del armado de las escenas. No obstante, una vez que le tomas la medida, la diversión comienza. Ojalá que los desarrolladores decidan convertir este juego en una serie, ya que hay mucho potencial para lograr experiencias más completas.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario