Laurent Victorino y las historias de un taxi plasmadas en Night Call

Comenzó su carrera como desarrollador en 2006.

Es el primer título narrativo del desarrollador tras varios puzzles

A pesar de estar disponible desde junio pasado en consolas y desde 2019 en PC, no quisimos dejar la oportunidad de platicar con Laurent Victorino, fundador y único miembro de Monkey Moon, desarrollador de Night Call, sobre este título que abarca un tema vigente en cualquier momento: las hisotrias dentro de un taxi.

Te podría interesar: Night Call llega a Xbox One y Switch para acabar con el asesino parisino

Night Call es un juego narrativo no lineal bajo la estética noir que toma lugar en París, Francia. «Juegas como el chofer de un taxi y debes de llevar a los pasajeros de un punto A a un punto B. Una noche eres atacado por un asesino serial y te deja moribundo. Cuando despiertas, un policía corrupto usa tu problemático pasado para obligarte a ayudar a capturar al asesino. Tienes siete noches para hacerlo, pero debes mantener tu taxi y tu licencia para proceder. El juego es una mezcla de manejo de recursos dentro de un taxi e investigación. Con un asombroso casting de más de 80 pasajeros (uno de ellos siendo el asesino serial) tienes muchas historias por leer», nos explica Laurent.

«(La mayor influencia) obviamente fueron las películas noir, pero siendo honesto la mayor fuente de inspiración para Night Call fue la vida real. Todas las historias que leemos en Twitter… todas las cosas relacionadas que vemos todos los días en las noticias… de ahí proviene Night Call. Queríamos usar el taxi como punto de convergencia donde la gente se conociera y compartiera historias acerca de su propia vida, pero historias que sonaran reales (sí, tenemos un pasajero atrapado en un bucle de tiempo, pero es algo que podría pasar en París, ¿saben?)», comenta el desarrollador francés.

El objetivo del juego es convertirte en un héroe ciudadano, sobre si considera que algo así pudiera pasar en la vida real, Laurent dice: «no sé nada sobre ser un héroe ciudadano, pero ¿qué no todos podemos serlo? Lo que sí sé es que en Night Call tratamos de plasmar cosas que pasan diariamente en París (sí, incluso fantasmas tomando taxis). Los taxistas son los oídos de la ciudad. Pasan sus días y noches escuchando y hablando con extraños, aprendiendo acerca de sus vidas, y a veces incluso sus secretos. Un taxi es un lugar extraño, una pequeña burbuja en una gran ciudad, donde estás atorado con un completo extraño por algunos minutos. Sabiendo que nunca te vas a encontrar con este taxista otra vez, a veces creas esta oportunidad única de abrirte y decirle cosas que no compartirías ni con tus amigos. Eso es realmente el corazón de Night Call«.

«Sabiendo que nunca te vas a encontrar con este taxista otra vez, a veces creas esta oportunidad única de abrirte y decirle cosas que no compartirías ni con tus amigos»

– Laurent Victorino, fundador de Monkey Moon

Laurent comenta que su mayor desafío durante el desarrollo fue «mantener la fe en lo que estabamos haciendo. No es algo nuevo, pero hacer un juego es largo, e incluso si el concepto o idea inicial luce bien en el papel, no puedes saber si será igual de bueno una vez que sea puesto en el juego. Durante el desarrollo cambian muchas cosas y se mueven del plan inicial, y siempre es difícil estar seguro que el juego va a ser bueno al final. Además, hacer juegos narrativos es complicado en el sentido que debes tener listo todo tu contenido narrativo y dentro del juego para estar súper seguro que todo tiene sentido y funciona».

«Hacer un juego es largo, e incluso si el concepto o idea inicial luce bien en el papel, no puedes saber si será igual de bueno una vez que sea puesto en el juego»

– Laurent Victorino, fundador de Monkey Moon

Tras haber trabajado en títulos de acertijos como Harshquad, cuestionamos a Laurent sobre este giro hacia los títulos narrativos. «Aunque los juegos de acertijos tienen un lugar muy especial en mi corazón, nos pasamos a los juegos narrativos. Lo hicimos simplemente por Anthony Jauneaud, el diseñador narrativo de Night Call. Él es muy talentoso y trae mucha vida a los juegos en los que participa, así que tuve que buscar un concepto que le mostrara al mundo lo talentoso que es».

SU PASO A DESARROLLADOR INDEPENDIENTE

Tras haber trabajado un par de años en títulos AAA y grandes compañías, Laurent decidió dar el ‘salto’ al mundo independiente porque «quería probar mis propias ideas. Dejé mi trabajo, y comencé haciendo mis propios juegos pequeños. Supongo que es la historia más común…»

Sobre su propia compañía, nos cuenta: «Monkey Moon es una compañía de videojuegos independiente ubicada en Francia. Para ser honesto, soy sólo yo. Trato de hacer juegos de una manera peculiar, uniendo desarrolladores independientes por el tiempo que dure la creación de un juego. Usualmente voy con una idea o concepto, trato de juntar al equipo correcto, por un proyecto único y, si logro ‘embarcar’ suficientes talentos conmigo, lo tomo como una idea con potencial. Admito que elegí el nombre (Monkey Moon) solamente porque me gustó».

SU INDIE FAVORITO, UNA DE NUESTRAS RECOMENDACIONES DE LA SEMANA PASADA

«Tuve la oportunidad de jugar Cloud Gardens del increiblemente talentoso Thomas van den Berg, e inmediatamente me enamoré con el tono y la paz del juego. Es tan único que crea su propio estilo. Si buscas una experiencia única, relajante y agradable en la que debes plantar semillas, hacerlas crecer y tomar su lugar en un ambiente urbano… esto es para ti. Definitivamente lo es para mí», concluye Laurent.

Night Call está disponible desde el 24 de junio en Switch y Xbox One, así como en Steam desde julio de 2019, es publicado por Raw Fury.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario