
Chainawesome Games relanzó este exitoso título que apareció en 2015 para PC, el cual tiene 13 minijuegos y seis retos
El desarrollador independiente Chainawesome Games lanzó en 2015 Knight Squad para PC, el cual fue todo un éxito. Ahora, hicieron algunas mejorías y lo relanzaron para el Nintendo Switch, plataforma ideal para este título en el que hay varios minijuegos para compartir y que se convierte en una alocada fiesta caballeros.
También te puede interesar: Radio Squid explora las profundidades del mar en el Switch
El equipo de Behind Gaming tuvo la oportunidad de disfrutar de este divertido y alocado título, en el que tendrás que elegir a uno de los 11 caballeros para hacerlo campeón en diversas pruebas y minijuegos.

Hay que aclarar algo, definitivamente este título se disfruta más cuando lo juegas con más personas, pero si no tienes con quien jugar por culpa del Covid-19, no te preocupes, ya que el enfrentarte a los bots hace que la esencia de Knight Squad se mantenga.
Al inicio del título te ofrece tres modalidades: Challenges, Versus y Bots Showdown. El primero consiste en superar seis pruebas, en las que deberás derrotar desde hordas de enemigos hasta orcos gigantes y dragones. El segundo, son los minijuegos, en donde pueden participar hasta ocho jugadores de manera local. Por último, Bots Showdown sólo consiste en ver a la CPU «divirtiéndose», mientras el usuario se convierte en un mero espectador (¿cuál es su finalidad? no la pudimos descubrir).

Pensarás que elegir sólo uno de los 11 caballeros será difícil, pero no, sólo deberás decidir por el que más te guste, pues todos tienen las mismas habilidades y no existe ni una sola ventaja, todo depende de tu destreza con el control.
El de Challenges es divertido, complicado y frustrante al mismo tiempo. Lo único que debes hacer para superarlo es acabar con todos los enemigos en el menor tiempo posible, ya que hay una tabla de récords en la que comparan tus resultados con unos preestablecidos. El ensayo y error estarán presentes en cada decisión que tomes, ya que no te deben tocar los rivales o el juego acabará y deberás volver a iniciar.

Cada prueba tiene una duración máxima de cinco minutos, por lo que si eres muy hábil podrás finalizar la modalidad en menos de 30 minutos, sin embargo, lo dudamos mucho.
Como bien lo dice el título, cada prueba reta tus reflejos y destreza para solucionar los puzzeles rápidamente y aunque el patrón no es difícil de encontrar, los enemigos no siempre cometen los mismo errores, así que deberás ser muy observador.

El modo Versus es una cosa de locos, pues hay 13 minujuegos: Capture the grail, Capture the flag, Soccer, Gladiator, Last man standing, Team deathmatch, Juggernaut, Domination, Crystal rush, Jail break, Arms race, Serial killer y Soul hunter.
En todos y cada uno de los minijuegos necesitarás de la organización y cooperación de tus amigos o los bots para vencer al equipo contrario. Algunos son por tiempo o por puntos, por lo que cada muerte cuenta.
Nuestro favorito fue Juggernaut, en el cual dejan una metralleta al centro del escenario y deberás acribillar a todos tus contrincantes, el que haya concretado más puntos será el ganador. Se lee sencillo, pero para tener en tu poder el arma no será sencillo, porque simplemente verás una lluvia de balas y hay que recordar que con un sólo toque estás fuera.

Otra que también nos pareció divertido y para todos los amigos es el de Crystal rush, ya que empleas un taladro para destruir los cristales de, equipo rival mientras el resto de los compañeros deben defender. Para esta tarea hay espadas largas, pistolas de rayos láser, caballos, ballestas y hasta varitas mágicas.
No cabe duda que el desarrollador independiente Chainawesome Games creó un título divertido y para jugar entre amigos, con los que te puedes dar hasta con la cubeta.
Lo único malo que le encontramos es que al no poder jugarlo en línea aumentan las limitaciones, ya que sólo podrás explotarlo al máximo si cuentas con los ocho controles y si tienes ocho amigos que estén presentes, de lo contrario puede ser que te llegues a aburrir tiempo después.
Deja un comentario