Infinity se impone a All Knights y llega a la final de la Liga Latinoamérica

Será la primera final para el equipo en dos años.

Se medirá a Furious el próximo sábado

Cada vez está más cerca el final del Apertura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Este sábado fue turno de vivir una semifinal llena de emociones entre Infinity, segundo sembrado del torneo, y All Knights, tercero de la tabla. Esto es lo que sucedió a lo largo de las partidas:

Te podría interesar: All Knights toma revancha y avanza en la Liga Latinoamérica

Primer Mapa

La escuadra del infinito llegaba como ligera favorita debido a su mejor ubicación en la tabla, además de haber liderado la misma por varias semanas consecutivas, pero eso no le importaría a los caballeros quienes comenzaron a atacar desde los primeros minutos de la partida. Las primeras sangres y objetivos se iban del lado de la escuadra chilena. Estos mismos rubros, junto con el oro, seguían incrementando para los caballeros; Infinity no mostraba capacidad de reacción. Una teamfight mal jugada en la zona del nexo del infinito casi le cuesta la partida a All Knights pero lograron escapar para seguir con vida y reponerse. La victoria llegaría a manos de los actuales subcampeones a los 33 minutos, terminando con un marcador de 4-14 a su favor.

Segundo Mapa

Infinity necesitaba reaccionar si no quería volver a quedar eliminado como en los últimos torneos. La escuadra tica comenzó con todo la partida haciéndose con los primeros asesinatos dentro de la grieta, All Knights mostraba un poco de reacción, pero nada que incomodará a sus oponentes quienes preferían ir por los objetivos. La tónica de la partida no cambiaría en demasía a lo largo de sus 35 minutos, teniendo a unos caballeros incapaces de mostrar resistencia contra sus adversarios. El infinito le aplicó la misma dosis que ellos mismos recibieron en la primer partida acabando con el equipo contrario y obteniendo el triunfo por 3-18 al momento de la destrucción del nexo.

Tercer Mapa

Con las cosas empatadas parecía un nuevo comienzo para ambas escuadras. A diferencia de las dos partidas anteriores, ésta sí tendría un dominio dividido, mientras All Knights se quedaba con las kills y el oro, Infinity hacía lo propio con los objetivos. Gradualmente, los ticos comenzaron a poner todos los factores a su favor ante unos caballeros que luchaban pero veían perdidas las teamfights en las que se encontraban involucrados. Justamente tras una buena ejecución en una pelea, el infinito pudo acabar con el nexo de su rival de la forma más cómoda sin ningún tipo de obstáculo, terminando las acciones al minuto 31 y con un 23-10 en su marcador final.

Cuarto Mapa

Esta podría ser la última partida en el torneo para All Knights por lo que necesitaban jugarse todo para forzar un desempate. Fueron casi 20 minutos sumamente parejos, practicamente con todos los factores igualados dentro de la grieta, pero eso terminaría tras una teamfight ganada por el infinito que comenzaría a inclinar la balanza a su favor. Aunque pintaba para ser una partida igualada, tras ese combate ganado todo sería para Infinity quienes mostraron cosas grandes y que están para pelear el campeonato al imponerse con un 7-15 a su favor tras 33 minutos de juego.

Así concluiría la actuación de All Knights en el torneo. Al término del día pudimos platicar con Halier, coach estratégico del equipo, quien nos habló de la capacidad que tienen de estar siempre peleando los primeros lugares del torneo: «todo es gracias a los dueños. Ellos siempre hacen staff y jugadores muy competentes. Seguro también tenemos nuestro mérito. Cuando Straight tuvo su lesión les dijimos: ‘tienen que traer un import que sea joven y que puedan contar con él para el futuro’ y dijeron: ‘si lo quieren, se los traigo’, no hubo un ‘no sé’, ‘no puedo’. Nadie puede decir algo negativo de la organización y por eso es que todos los que están acá tienen que darlo todo, porque aquí no les falta nada. Lejos, es la mejor en la que he trabajado en mi vida y han sido más de siete en las que he estado».

Por otra parte, Monrrow, fundador de Infinity, nos comenta que tiene que hacer su equipo para no verse superado por Furious tal como pasó en la fase regular: «necesita tener la frialdad para que, si tienes un mal resultado, no te tire, tal como pasó hoy. Los dos o tres partidos que perdimos en fase regular eran los que determinaban quien iba a ser el primer lugar del torneo, ni siquiera el pentágono. Los partidos que perdimos fueron un exceso de confianza. Hay que trabajar eso, va a ser fundamental para la final. Necesitas tener los pies sobre la tierra. No importa si perdiste en fase regular o en el pentágono, siempre y cuando tengas la capacidad de tomar decisiones y levantarte. La final seguramente será a cinco juegos, es tan parejo que, aunque sea Infinity mi equipo, no sé quien la pueda ganar».

La final de la Liga Latinaomérica se llevará a cabo este sábado 10 de abril entre Furious Gaming e Infinity Esports. Las acciones comienzan a las 5 pm (hora del centro de México) y puede seguirse a través de los canales de YouTube y Twitch de la LLA, así como en Azteca Esports y otros medios nacionales en toda Latinoamérica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario