
¿Estás en busca de un juego de carreras con cierta dosis de realismo pero con ese toque arcade que lo hace un tanto desenfadado? Horizon Chase 2 puede ser eso que estás buscando. Tuvimos la oportunidad de probar la más reciente propuesta del estudio brasileño Aquiris y esta es nuestra experiencia.
Te podría interesar: Wonderbox, una forma de vivir historias ‘fuera de la caja’
La primera entrega de esta saga le dio mucho contenido a los amantes de la velocidad, tanto con su lanzamiento inicial como su versión Turbo. Ahora, esta segunda parte continúa su recorrido por diversos rincones del mundo dejándote visualizar maravillas naturales y arquitectónicas a lo largo de decenas de pistas.

Estados Unidos, Brasil, Marruecos, Italia y Tailandia son algunos de los países a recorrer. Cada uno de los escenarios trata de retratar de forma fiel las cualidades de cada lugar como lo angosto de los caminos en los barrios brasileños o lo fangoso que puede resultar el terreno de la maleza californiana.
No existe una amplia variedad de vehículos, pero eso no es un impedimento para dejar de disfrutar el juego. Los pocos disponibles pueden ser customizados tanto por fuera (color, tipo de llantas, acelerador, etc.) como por dentro (potenciadores, resistencia, turbo, etc.); es tu decisión a cuales aspectos les das mayor importancia.

Las mejoras y vehículos nuevos pueden ser obtenidos mediante la recolección de monedas en cada escenario así como en pistas extra que te ponen frente a distintos retos como romper cierto número de cajas o lograr un tiempo específico.
Para lograr la bonificación máxima de cada pista no solo es necesario llegar en primer lugar, también debes recolectar todas las monedas disponibles. El hacerte de ambas cosas te facilitará el desbloquear los niveles siguientes y así continuar tu travesía por el mundo.

Gráficamente el juego es sumamente agradable. Cada país cuenta con sus colores característicos más allá de tener muchísimo brillo, digno de las tierras brasileñas de donde proviene. El modelado 3D está bien logrado, sin ser nada realmente excepcional. Mientras que la música cumple con su objetivo de acompañar los recorridos.
En cuanto a su duración. Entre dos y tres horas son suficientes para poder completar cada una de sus pistas, si logras obtener las bonificaciones necesarias, claro está. En cuanto al nivel de dificultad, se puede considerar como un buen reto tanto para novatos como veteranos. Específicamente esta versión de Apple Arcade cuenta con controles sumamente agradables que permiten disfrutar sin hacer corajes por algún fallo en la programación.

Conclusión
Horizon Chase 2 ofrece una experiencia agrdable dentro del mundo automotor. Si bien no logra ser tan inmersivo o realista como las más recientes ofertas dentro de los AAA, sí es un juego sumamente disfrutable para llevar a cualquier lugar. El hecho de ir desbloqueando los elementos de manera gradual te obliga a seguir y seguir hasta hacerte con todo aumentando así su grado de rejugabilidad. Por el momento se encuentra disponible de forma exclusiva en Apple Arcade.
Deja un comentario