Galaxy Shooter, disparos sin un blanco en específico

Fantastico Studio, su distribuidora, ha lanzado títulos interesantes a lo largo del año.

Jugamos su versión de Nintendo Switch

El género shoot ‘em up es uno de los más antiguos dentro de la industria de los videojuegos. Desde Space Invaders y Galaga, se ha convertido en un infaltable dentro de cada generación de consolas y parece que está lejos de llegar a su fin. Galaxy Shooter es una de las muestras más recientes de éste, aunque puede que no resulte la más efectiva.

Te podría interesar: Regresa la paz a la galaxia entre las balas de Galaxy Shooter

Como en gran parte de los títulos del género, la historia es el mero pretexto para comenzar a disparar. Esta vez tomas control de un capitán a bordo de su nave quien debe atravesar asteroides y balas (muchas balas) para acabar con una invasión extraterrestre, específicamente, la del malvado Imperio Kraathu.

El juego se encuentra estructurado en pequeños niveles verticales donde básicamente tú única función es moverte de un lado para otro tratando de esquivar las decenas de balas que hay en pantalla. Tu nave tiene la funcionalidad de autodisparo por lo que no hay que preocuparse por ello, haciendo posible el -literalmente- jugarlo con una mano.

Claro está, el hecho de que su única mecánica de juego sea moverte lo hace sumamente monótono. Para evitar caer en la repetición y el aburrimiento rápidamente, Inlogic Software, sus desarrolladores, han optado por una experiencia de juego de solamente 10 niveles, los cuales pueden ser recorridos en una hora aproximadamente. Otro punto que juega en su contra es que cada nivel es sumamente parecido al anterior, haciéndolo parecer un gran nivel escenario en secciones.

La tarea no es tan sencilla y seguramente te verás una y otra vez repitiendo los niveles para seguir avanzando. Probablemente el punto más importante del juego es la posibilidad de adquirir potenciadores con ayuda de las monedas que sueltan las naves enemigas una vez que son destruidas. Escudos, armas más potentes o más rápidas y reductores de daño son algunos de los elementos que puedes adquirir dentro de su tienda.

Gráfica y auditivamente estamos ante un juego bien trabajado. Logra mantener la esencia de los juegos de arcadia de antaño, sumándole una estética moderna mediante modelado 3D y un audio que no es espectacular pero cumple con su objetivo. Previo a cada uno de los niveles se encuentran pequeñísimos diálogos entre personajes, los cuales se sienten intrascendentes y fuera de lugar ya que no agregan ningún extra a la historia.

Conclusión

Galaxy Shooter es uno de esos juegos que probablemente te quite el aburrimiento durante un par de horas en una tarde sin nada mejor que hacer… y hasta ahí. Desafortunadamente, no propone nada nuevo y -por ende- no se va a quedar en tú memoria. Si eres fan del género y deseas probar una propuesta más, he aquí una que te hará revivir aquellos años de gloria, aunque sea sólo por unos instantes. El juego se encuentra disponible en PS4, Xbox One y Switch, contando con la distribución de Fantastico Studio.

Calificación

Puntuación: 3 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario