Experimenta la persecución y el terror en Those Who Remain

Salió a la venta el pasado 28 de mayo.

Este survival horror desarrollado por Camel 101 mezcla una historia intrigante con momentos de terror y tensión

Edward protagoniza Those Who Remain. Este juego comienza justo en el momento en que está a punto de suicidarse, ya que siente que en su vida sólo hace daño a los que le quieren. Pero cuando está a punto de apretar el gatillo, recibe una llamada, es Diane, su amante, quien lo cita a verse en un hotel.

Te podría interesar: Camel 101 y su homenaje al suspenso en Those Who Remain

Decidido en terminar con esa relación, para ya no lastimar a su familia, Edward acude al hotel. Sin embargo, no hay nadie en la administración y por sus propios medios debe buscar como entrar a la habitación de Diane. Una vez dentro, se sorprende al no encontrar a su amante; la llave de la regadera está abierta, le televisión está prendida, pero no hay signos de nadie. Entonces, como si lo estuvieran espiando, alguien llama al teléfono de la habitación y sólo le dice: “Permanece en la luz” y cuelgan.

La oscuridad crea un ambiente tétrico y de confusión.

Al salir a buscar a alguien más, Edward ve el momento preciso en que alguien roba su automóvil. Entonces, decide perseguirlo a pie, aunque otras personas lo están acechando desde las sombras.

Así es como inicia Those Who Remain, juego desarrollado por Camel 101, un estudio independiente. Este título del género survival horror, está en primera persona, por lo que el jugador tendrá una experiencia más personalizada de todo a lo que se enfrenta Edward.

Un lugar oscuro

Un factor fundamental del juego es la oscuridad y el juego de las sombras. Habrá momentos en los que el jugador sentirá que no se ve nada o que cuesta trabajo distinguir, pero es parte de la atmósfera. Esta característica puede provocar ansiedad y cierta frustración, porque lo desconocido lleva a la incertidumbre.

La continua persecución provocarán tensión al momento de jugar.

De igual forma, para avanzar habrá que investigar exhaustivamente cada uno de los escenarios, pues algunos de los objetos estarán en donde menos se lo espere el jugador. Pero no es tan sencillo, porque en muchos de los lugares y habitaciones reina la oscuridad y lo único que se ve son extrañas sombras humanas y ojos azules. Edward no se puede acerca demasiado a estos entes, de lo contrario será asesinado a cuchilladas.

Mientras avanza el juego, en todos los lugares siempre habrá un par de ojos mirando, aunque no harán nada a menos que Edward ingresa a la oscuridad por error o torpeza. Esto limita la exploración, pero si el jugador no presta atención o se desespera rápido, podrá sentirse frustrado de no cumplir con los puzzles.

Decisiones con consecuencias

Grandes dosis de terror se combinan con una intrigante historia, en la que decenas de personas han desaparecido en el pequeño pueblo de Dormont. A su paso, Edward revelará estos extraños sucesos, así como ‘apariciones’ de Annika, quien supuestamente fue víctima de un caso de bullying.

El jugador podrá decidir si perdona o sentencia al infierno a los implicados en el caso de Annika.

El momento más estresante para el jugador llega cuando debe convertirse en juez y verdugo de los implicados en el caso de Annika. Momentos de tensión y confusión se experimentarán, ya que Edward elegirá si los condena al infierno o los salva. Aunque cada decisión conlleva a una repercusión.

Para resolver algunos de los acertijos, Edward podrá viajar a una realidad en la que no hay gravedad y todas las cosas parecen más viejas. En ese lugar se puede llegar a pensar que no hay peligro, pero hay criaturas sobrenaturales.

Desafortunadamente, la única arma con la que cuenta el jugador es la luz, aunque a veces se echará de menos tener un cuchillo, una pistola o hasta una soga. Esta falta de herramientas ponen a prueba la imaginación, pero siempre hay una solución lógica.

Edward podrá viajar a otra realidad, en la que la perspectiva es diferente.

Un verdadero survival horror

Después de jugar Those Who Remain, el equipo de Behind Gaming considera que este título es un verdadero survival horror como hace mucho tiempo no se veía. Un rompecabezas de principio a fin, en el que el jugador temerá abrir la siguiente puerta, pues la muerte acecha desde las sombras.

La única forma de seguir con vida es evitar caer en la oscuridad.

Aunque los gráficos distan mucho de verse como los que emplean los juegos con Unreal Engine 4, el título por sí mismo cuenta con los elementos suficientes para ser entretenido, interesante y que mantendrán al jugador al borde del asiento.

Para quienes disfrutan de este género y necesitan de un reto, Those Who Remain es una excelente opción. Está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, para plataforma Steam.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario