
El equipo de Superlumen realizó una campaña en Kickstarter, en la que superaron sus expectativas para crear un juego terror, para el que desarrollaron tecnología nueva de VR
Las primeras imágenes de Desolatium asombran, atrapan y hasta hacen creer que lo que ven nuestros ojos es algo real. Sin embargo, este proyecto está en desarrollo por el equipo de Superlumen y los gamers ya no pueden esperar a jugar esta historia, que promete innovar lo que se ha visto en VR.
También te puede interesar: Morteshka demuestra su amor por Rusia y su cultura en Black Book
En entrevista con Behind Gaming, Chema Coca, integrante de Superlumen y Game Designer de Desolatium, aseguró que el camino para hacer realidad su proyecto no ha sido nada sencillo.
«Pues como cualquier estudio indie, el disponer de capital para poder financiar un juego es muy complicado. Hasta ahora hemos estado autofinanciando el juego con trabajos de consultoría y desarrollo para otras empresas. Además del Kickstarter, estamos en plena ronda de financiación con inversores para ver si conseguimos el capital que nos falta para terminar el desarrollo de Desolatium«.

Y aunque la idea viene ‘cocinándose’ desde hace muchos años, este grupo de amigos no se atrevía a hacerlo, hasta que simplemente alguien dijo «¿por qué no?». Ahora, unos años después, estos amantes de los videojuegos de rol están por entregar un título que podría ser revolucionario en la Realidad Virtual.
«Todo el equipo de Superlumen somos amantes de los videojuegos. Desde pequeños nos juntábamos y pasábamos incontables horas jugando todo tipo de juegos. Como ha pasado en todos los grupos, siempre surgen ideas locas, siempre decíamos, estaría genial hacer nuestro propio videojuego. Un día alguien del grupo dijo: ‘¿y por qué no hacerlo?’. Tenemos la experiencia como desarrolladores y en especial de VR, por lo que nos lanzamos a ello, al principio como un proyecto interno que poco a poco y, vista la aceptación que estaba teniendo los juegos, fue creciendo», relató Chema.

Garantizan un gran juego a sus patrocinadores
La aceptación de este juego quedó comprobado en Kickstarter, ya que hasta el momento cuentan con más de 800 patrocinadores y han recabado más de 35 mil 852 dólares, cuando sólo buscaban 11 mil 319 dólares. Sin embargo, cuando salió su campaña cubrieron su meta en menos de 24 horas, lo que, sin lugar a dudas, fue todo un récord.
En este escenario, Chema comenta que «prometemos a nuestros backer o toda la gente que le gusta Desolatium, haremos todo lo posible por sacar el juego que tenemos en la cabeza», por lo que este título podría convertirse en uno de los más esperados para el próximo año.

Tecnología innovadora
Hay que resaltar que para su creación emplearon lugares reales ubicados en España y algunos escenarios fueron construidos por el equipo de Superlumen. La tecnología que emplean para el desarrollo del juego es algo que no se ha visto antes.
«Desolatium nació como un proyecto de VR, que hemos ampliado a otras plataformas como PC o Mac, y como mucha gente sabrá en VR no hay grandes historias. Se pueden contar con los dedos de la mano los juegos que enganchan por su narrativa. Por eso queríamos hacer que el juego fuera especial en ese aspecto y que la gente pueda pasar largos ratos jugándolo. Estamos trabajando mucho en la historia y nos encantaría que para los jugadores fuera uno de los puntos con los que más disfrute del juego», consideró Chema.

Una historia para ‘perder la cabeza’
Como toda buena historia de terror, la narrativa será lo importante, por lo que el jugador experimentará momentos tensos y de ansiedad, en la que creerá que es perseguido y observado constantemente. Chema explicó que no le apostarán a los scarejumps, puesto que su objetivo es crear una atmósfera de misterio.
«Además de los videojuegos, siempre hemos sido de jugar a juegos de rol. De hecho, semanalmente seguimos haciendo nuestras partidas. Y uno de nuestros juegos de rol favoritos sin duda es ‘La Llamada de Cthulhu’. Fue el que nos descubrió el fascinante mundo de Lovecraft y su terror cósmico. Desde que lo conocimos nos quedamos enamorados del autor y a la hora de escoger temática para el juego, ¿qué mejor que intentar recrear esas partidas de rol pero en un videojuego?».

La historia consiste en resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España. Habrá que reunir pistas y enfrentarse a puzzles, sectas y dioses primigenios, y viajar miles de años al pasado para encontrar el origen de este mal. Se podrán elegir entre cuatro personajes de diferentes épocas y lugares. Sin embargo, no todo será tan sencillo, pues los caminos que se elijan y las decisiones que se tomen llevarán a diferentes desenlaces, y no todos son agradables.
Aunque los gamers quisieran tener entre sus manos este título, tendrán que esperar un año, pues tentativa saldrá hasta junio de 2021 sólo para PlayStation VR, PC y Mac.
Entrevista: Héctor Martínez (hector@behindgaming.com)
Deja un comentario