Deathstroke: Caballeros y Dragones: la humanización de Slade Wilson

Se encuentra disponible en plataformas On Demand.

Pese a caer en lugares comunes, la película brinda peleas interesantes y una faceta poco conocida del antihéroe.

En los últimos años, DC se ha encargado de expandir su universo cinematográfico también por medio de la animación y ha obtenido buenos resultados, como con Superman: hijo rojo, que salió hace unos meses.

Te podría interesar: 1 Simple Game y cómo conquistar Apple Arcade con The Lullaby of Life

En esta ocasión fue el turno de Deathstroke: Caballeros y Dragones, filme que se puede conseguir en plataformas On Demand como Cinépolis Klic, donde está a un precio de 149 pesos.

En esta historia veremos un poco del origen del antihéroe, así como de Adeline Kane Wilson (su esposa) y de su hijo Joseph, quienes pagarán las consecuencias de los errores que Slade cometió hace 10 años.

De sus equivocaciones trata de aprovecharse una corporación terrorista llamada H.I.V.E, encabezada por el Chacal, pues pretende poner a su familia en su contra. 

EL ANÁLISIS

Deathstroke: Caballeros y Dragones cuenta con una animación, sin llegar a ser extraordinaria, pero transmite la idea de ver un cómic en movimiento. Sin embargo, puede llegar a sentirse un poco lenta y más enfocada en lo dramático.

Eso sí, cuenta con con buenas peleas tanto con armas de fuego como de mano a mano, aunque en realidad Deathstroke nunca tuvo un rival que pudiera ponerlo en verdaderos aprietos de lucha. 

Otro de los aspectos que dejan un sabor un poco amargo es la cuestión de H.I.V.E, pues el Chacal (cuyo pasado con Slade no se explora) cae en el estereotipo del villano: pues parece que sólo actúa malvadamente por gusto; al final se pretende dar un poco de sentido a su odio contra Slade, pero se darán cuenta que es muy forzado, al igual que los giros en la trama, ya que son muy predecibles y caen en lugares comunes.  

Sin embargo, el aspecto más fuerte de esta película es el hecho de que se presenta a Deathstroke tal cual es: un ser con una moral cuestionable, agresivo e independiente, pero que pese a eso tiene una parte vulnerable y humana.

Por esta razón, consideramos que Deathstroke: Caballeros y Dragones tiene una calificación de 3.5 estrellas.

En el idioma original Michael Chiklis tiene el papel de Slade Wilson; Sasha Alexander el de Adeline Slade; y Chris Jai Alex el de The Jackal. Su director fue Sung Jin Ahn y estuvo distribuida por Warner Bros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario