
El título se encuentra disponible desde el pasado 8 de mayo en PC (Steam), PS4, Xbox One y Switch
Los twin shooter han sido muy buenos para jugar en modo cooperativo desde los tiempos de las consolas de 8 y 16 bits, Metal Slug y Contra son grandes ejemplos de ello, no por nada los polacos de Awesome Games Studio los utilizaron de inspiración para su más reciente juego, Fury Unleashed.
Te podría interesar: Fury Unleashed: Metal Slug del nuevo milenio
Desde el primer momento, sabes que los reflejos son clave para deslizarte entre los cuartos en los que se divide cada nivel. Estos cuartos no tienen formas uniformes ya que buscan emular las cajas de imagen dentro de los cómics y cada nivel es un capítulo de cada historieta.

Como en la gran parte de los juegos, los primeros enemigos cuentan con ataques lentos, practicamente nulos, pero conforme vas avanzando sus poderes van incrementando por lo que tus reflejos y movimientos se vuelven fundamentales no solo para avanzar si no para no romper los combos, uno de los principales atractivos del título.
Debido a su naturaleza roguelite, los niveles no siempre son del todo justos, puede haber unos muy grandes con muy pocos enemigos y unos muy pequeños con una gran cantidad de ellos por lo que los peligros están en cualquier rincón. De hecho el tamaño del cuadro tampoco determina la aparición de un subjefe, así que, si tienes suerte, lo podrás enfrentar en un cuadro amplio, si no deberás poner el doble de esfuerzo para no ser vencido por cualquiera de ellos dentro del juego.

Los combos te permiten ataques más fuertes y obtener mejoras más importantes en cada nivel, por lo que resulta fundamental el correr lo más rápido posible mientras repartes balazos a diestra y siniestra ya que cuentas con poco tiempo para continuarlo antes de volver a comenzarlo desde cero.
Si bien resulta entretenido el repartir balazos todo el tiempo y el hecho de no saber que habrá en el cuarto siguiente, puede resultar un tanto frustante el hecho de no poder seguir los combos por algun borde de piso que se te atravesó en el camino o porque las estructuras quedaron un poco más altas de lo que debían debido a su creación instantánea.
También te podría interesar: Acaba con Hitler y su ejército en Zombie Army 4
Fury Unleashed es una buena experiencia para los que buscan un juego para pasar un buen rato sin involucrarse mucho en la historia y sobretodo para relajarse con su modo cooperativo que, sin duda, hace más fáciles las cosas.
Deja un comentario