
Este contenido es gratuito, cuenta con 5 nuevos jefes y con cuatro modos de juego que le imprimen mayor dificultad al juego
Casi un año después de la salida de Blasphemous, The Game Kitchen y Team17 sacaron un DLC gratuito: The Stir of Dawn. Esta nueva entrega resultó ser todo un reto, ya que de por sí el juegos es complicado, se las ingeniaron para hacerlo todavía más difícil.
Te podría interesar: Escapa de los espíritus y la oscuridad de Ashina: The Red Witch
Este Metroidvania ha sido bien recibido por la crítica desde su lanzamiento. Sin embargo, en lo que ha habido mucho hincapié es en la dificultad de sus calabozos, así como para completar el juego al 100%. Blasphemous sin lugar a dudas es un título en el que hay que explorar y llevar a cabo muchas acciones antes de conseguir algo.

El equipo de Behind Gaming tuvo oportunidad de jugar The Stir of Dawn, el cual cuenta con una serie de mejoras, las cuales serán analizadas en esta reseña, pero sin caer en spoilers.
Elige bien tu «castigo»
Aunque este DLC es gratuito, para poder disfrutarlo en su totalidad, el jugador tiene que haber finalizado Blasphemous, sin importar que haya sacado el final A o B. De lo contrario, el jugador no podrá «ascender».

Una de las ventajas de The Stir of Dawn es que las reliquias y las mejoras de la Mea Culpa se mantienen. Tal vez el jugador se sentirá confiado, pues en esencia hay que volver a completar todo los niveles. Sin embargo, al inicio del juego está el Altar de Penitencias, en donde habrá que elegir una de las cuatro opciones:
Fe inquebrantable: mediante esta penitencia el fervor se regenerará con el tiempo, lo que tendrá como objetivo aprovechar al máximo los movimientos especiales. Sin embargo, el daño de la Mea Culpa se reduce a la mitad.

Corazón sangrante: la barra de energía es sustituida por orbes de salud y al ser golpeado se perderá uno de ellos. Además, los enemigos reaparecerán cada vez que se ingrese a una habitación.
Verdadera culpa: el penitente pierde el máximo fervor al morir y de igual forma tendremos el nivel máximo de culpa. Pero ahí no termina, ya que ahora no se podrán utilizar matraces biliares.

Sin penitencias: esta opción no hace ningún cambio, el juego se mantiene con la dificultad normal.
Antes de decidir por alguna penitencia, el jugador deberá analizarlo, ya que una vez elegido el nivel de dificultad, esto no se podrá cambiar. Por lo que si antes te frustraba este juego, prepárate, porque se pone peor.
Mejoras extra
El DLC también contiene muchas mejoras, como son voces en español, nuevos escenarios por descubrir, ejecuciones y mejoras gráficas, en esencia. También hay enemigos en cada nivel, algunos con cierto grado de complicación.

Aunque el principal atractivo son los cinco nuevos jefes, los cuales se encontrarán en parte de los nuevos escenarios. Cada uno cuenta con habilidades que pondrán al penitente en riesgo y que sacarán canas verdes al jugador. Además, si a esto le agregamos la elección de alguna penitencia, el escenario se podrán sumamente difícil.
Este contenido descargable viene a complementar a la perfección Blasphemous, por lo que si eres fanático no debes perder la oportunidad de disfrutarlo.
Deja un comentario