Big Blue Bubble y sus 18 años de experiencia demostrados en Foregone

Foregone ha impactado a la comunidad de jugadores.

Es un estudio que ha lanzado más de ¡100 titulos!

«¿Alguna vez has soñado en ser el jugador estrella de un equipo profesional de esports… uno en el que eres inalcanzable? Foregone es un juego que te hace sentir exactamente como un jugador profesional. El combate y la jugabilidad son fluidos y rápidos, te permite ligar combos hasta el punto de decir ‘¡guau!… eso fue increíble’. Estoy muy orgulloso del arte y el equipo de sonido que hemos creado», comparte con nosotros Dan Rickard, director de arte del estudio canadiense Big Blue Bubble.

Te podría interesar: Salva a la ciudad de Calagan de su aniquilación en Foregone

Foregone es el más reciente juego de este estudio, un título de acción en 2D que busca romper con la cada vez más extensa oferta de proyectos con elementos roguelite/roguelike. «Muchos de los juegos de acción y plataformas recientes están creados para generar mundos de manera procedual, en el que cada partida es distinta a la anterior. Foregone ha tomado un acercamiento más detallado hacia el diseño de cada área dentro del juego. Esto permite ofrecer una historia más rica y relevante en contraste con los elementos puestos de manera aleatoria que potencialmente tendrían menor impacto. Aunque el acercamiento que hicimos significó la creación de muchos más elementos, aceptamos el desafío y los resultados hablan por sí solos», explica Dan.

SU PROPIO GÉNERO: CASTLEPUNK

Al preguntar a Dan sobre las influencias del juego, el desarrollador canadiense menciona: «artisticamente hablando, hubo varios juegos en mi radar, por diversas razones. Dead Cells fue un juego en el que ya estaba metido y que amaba. Siento que hicieron un trabajo increíble con el estilo que lograron. Ori and the Blind Forest es uno de los juegos más bonitos que he visto hasta la fecha, usaron el color y la iluminación como nadie más. Estaba buscando una mezcla de esos dos, entre otros, y quería traerlo a un juego de acción y plataformas retro y pixelado, con una saturación de dinamismo y colores. Esas fueron algunas de las influencias en las que el equipo artístico trabajó arduamente para llegar a lo que tenemos ahora. Jamie Riehl, el artista principal, tiene la habilidad innata de conceptualizar un mundo con teconología inmiscuida de manera entendible y relatable, y a veces, con un sentido de misticismo y magia. Algo que me gusta llamar ‘Castlepunk’. ¡Gran trabajo, Jamie!».

«Jamie Riehl, el artista principal, tiene la habilidad innata de conceptualizar un mundo con teconología inmiscuida de manera entendible y relatable, y a veces, con un sentido de misticismo y magia. Algo que me gusta llamar ‘Castlepunk'»

– Dan Rickard, director de arte de Big Blue Bubble

«EL JUEGO DEL AÑO»

Sobre la respuesta que ha tenido el público hacia Foregone, Dan nos comparte: «he seguido muy de cerca las transmisiones en Twitch desde la semana de lanzamiento, y debo decir, estoy sorprendido. La gente realmente lo está jugando. Muchos le dan un día completo de juego al inicio y al siguiente día vuelven por más. Están amando como se ve, que era lo que más me preocupaba como director de arte, pero también los está atrapando su fluidez. Es un juego muy divertido que es difícil dejar. Las peleas con los jefes fueron las más entretenidas porque escuchaba a los jugadores decir, una y otra vez, ‘Ah… ok… una vez más… esta vez sí le gano’ Incluso escuché a varios decir ‘Juego del año’ y ‘este juego es perfecto’. No estoy seguro que hayamos logrado esos ideales, pero sí sé una cosa, para bien o para mal, los jugadores están muy metidos con Foregone«.

«Escuché a varios decir ‘Juego del año’ y ‘este juego es perfecto'»

– Dan Rickard, director de arte de Big Blue Bubble, sobre la aceptación del público hacia Foregone

MÁS DE 18 AÑOS DE EXISTENCIA

Big Blue Bubble fue fundado en 2002 por Damir y Renata Slogar, estando principalmente enfocados en el mercado móvil. «El estudio ha desarrollado más de 100 juegos siendo Foregone el más reciente y My Singing Monsters el de larga duración que millones de jugadores aman jugar».

Sobre los próximos planes de la compañía, Rickard expone: «grandes planes se están trabajando. Aunque en algún momento, Big Blue Bubble fue principalmente un estudio para juegos móviles, ha avanzado, definitivamente seguiremos en el mundo de PC y consolas. Queremos hacer juegos que amemos, pero al final de cuentas, sigue siendo un negocio y los riesgos necesitan pesarse y juzgarse. Puedes tener esa gran idea por la que todos esperan pero la realidad es que sólo tenemos la mitad del tiempo para desarrollarla por lo que necesita ser reconsiderada. Pero cuando le das al clavo… ¡obtienes un juego como Foregone!».

NOS RECOMIENDA UN TÍTULO ESPAÑOL

«Jugué Gris en enero, y aunque fue extremadamente corto, extaba extremadamente cautivado por la serenidad de sus niveles, su banda sonora, los colores y su estilo pictórico… todo englobado en una bella historia que realmente fue conmovedora», finaliza Dan.

Foregone está disponible desde el pasado 13 de octubre en Epic Games Store, PS4, Xbox One y Switch.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario