B.A.T.S., la caricatura para adultos hecha videojuego de Ritual Games

Fue desarrollado a partir del comienzo de la pandemia.

Platicamos con uno de los fundadores del estudio británico

Para muchas personas, la década de los noventa fue la época dorada para las caricaturas. Éxito tras éxito llegaba a la pantalla haciendo felices a niños -y no tan niños- de todo el mundo. Una de las más recordadas es G.I. Joe, serie de acción basada en las figuras lanzadas al mercado por la compañía Hasbro durante 1964, pero que vería su mayor grado de aceptación hasta mediados de los ochenta. Inspirados por ella, y algunos videojuegos, el estudio británico Ritual Games decidió desarrollar B.A.T.S.: Bloodsucker Anti-Terror Squad, juego de acción al más puro estilo de la era de los 16 bits. Al respecto, Jon Goldie, uno de sus creadores, platicó con Behind Gaming.

Te podría interesar: Vampiros y terroristas se unen en BATS: Bloodsucker Anti-Terror Squad

Jon tiene una definición bastante peculiar sobre su creación: «B.A.T.S. es un juego lleno de acción, inspirado por el estilo arcade, un frenesí de chorros de sangre. Es el juego del cual te advirtió tu mamá». Entre sus influencias hubo títulos tanto de la vieja escuela como producciones más recientes como Elevator Action 2, Super House of Dead Ninjas, Not a Hero y Altered Beast. «Queríamos un juego de acción y plataformas directo que incorporara algunas mecánicas divertidas».

Su desarrollo comenzó en febrero de 2020, justo antes que -como Jon lo describe- «el mundo se apagara», participando únicamente dos personas en todo el proceso. A pesar de contar con poco tiempo a la venta, ha recibido una buena aceptación por parte de los videojugadores, principalmente los amantes de los juegos retro.

Con respecto al origen del proyecto, The Pixel Wizard -como se denomina el desarrollador londinense- comparte un dato interesante: «el juego fue originalmente creado para convertirse en una caricatura para adultos. Todos los personajes y nombres existentes fueron traídos a nosotros por One Eyed Robot, nosotros solamente trajimos a la vida su creación en forma de un videojuegos desagradablemente violento».

«El juego fue originalmente creado para convertirse en una caricatura para adultos»

Jon Goldie, cofundador de Ritual Games

Hablando de su apartado gráfico pixel art, su elección se debe a su gusto por este estilo ya que fue con el que crecieron. «Queríamos hacer un juego con un estilo similar al de SNES en cuanto al diseño de personajes, pero sin quedarnos únicamente con la parte gore; después de todo, ¡no deja de ser un juego de vampiros!».

En relación a sus comienzos en la industria, Jon nos comparte: «comenzamos nuestra aventura como desarrolladores en Flash y tuvimos que dar el salto hacia Steam y consolas cuando todas las compañías de tecnología decidieron que Flash era el demonio. Así que realmente no tenemos tanto tiempo en este campo, pero ¡aquí estamos ahora y estamos para quedarnos!».

«Comenzamos nuestra aventura como desarrolladores en Flash y tuvimos que dar el salto hacia Steam y consolas cuando todas las compañías de tecnología decidieron que Flash era el demonio»

Jon Goldie, cofundador de Ritual Games

Jon menciona la fama y el dinero… mejor dicho, la falta de ellos, como el principal desafío que han enfrentado como desarrolladores independientes. «Vivir en Londres no es barato. Como un equipo pequeño (de sólo dos personas) usualmente solemos estar dentro de la misma página para la mayoría de las cosas así que no ha habido realmente desafíos en cuanto a diseño o desarrollo de los juegos. Diría que la exposición es el desafío más grande que hemos enfrentado. Tratar de utilizar las redes sociales para potenciar todo eso es un trabajo en sí mismo».

Aprovechando la entrevista, le preguntamos a Jon ¿quién ganaría en una pelea entre los miembros del escuadrón de B.A.T.S. y el famoso equipo de G.I. Joe a lo que, de forma contundente, responde: «eso ni siquiera se pregunta. Por supuesto que B.A.T.S. ganaría».

B.A.T.S.: Bloodsucker Anti-Terror Squad está disponible en Steam, PS4, Xbox One y Switch desde el pasado 19 de octubre, su distribución está en manos de The Mix Games.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario