Adam Volker y su Creature in the Well

Un hack and slash con mecánicas de pinball que lo hace único en su tipo

Dentro del mundo de los videojuegos pareciera que todo está dicho y hecho, de pronto aparecen juegos que mezclan elementos que jamás creímos posibles que pudieran coexistir juntos, tal es el caso de Creature in the Well, el más reciente título del estudio Flight School Studio, el cual mezcla las mecánicas de juego de un pinball tradicional con la dinámica de un hack and slash. Para conocer más a fondo el juego, platicamos con Adam Volker, director creativo del juego, quien desde Montreal, Canadá nos cuenta sobre su conceptualización.

Te podría interesar: Quantum League: con potencial competitivo

“Tú tomas el control de BOT-C, quien es un ingeniero robot y estás tratando de arreglar unas antiguas instalaciones de agua en el desierto, cuarto por cuarto, jugando un juego de pinball en dónde tomas una pelota y la cargas de energía para poder acceder al siguiente cuarto. (…) El juego empezó de un prototipo multijugador que teníamos, y gradualmente lo convertimos en un juego de calabozos para un solo jugador. (…) Estuvimos inspirados por todos los juegos de Zelda”, nos comentó Volker.

Su estilo visual tiene toques de cell shaded.

«Estuvimos inspirados por todos los juegos de Zelda»

-Adam Volke, director creativo de Creature in the Well

Sobre si ha pensado en más combinaciones ‘extrañas’ en sus próximos proyectos, Adam mencionó: “En Flight School siempre estamos haciendo prototipos de distintas ideas, siempre hay espacio para ‘cocinarlas’. Tratamos de hacer juegos que la gente no haya jugado nunca antes. Es bueno hablar con los jugadores sobre lo que esperaban y lo que no sobre el juego. (…) Creo que la recepción ha sido muy buena”.

«Es bueno hablar con los jugadores sobre lo que esperaban y lo que no sobre el juego»

-Adam Volke, director creativo de Creature in the Well

También te podría interesar: Switch y PC reciben Resolutiion al terrorismo

Creature in the Well fue mostrado en marzo dentro de uno de los denominados Nindies Showcase, vídeos organizados por Nintendo para mostrar sus novedades en cuanto a títulos independientes se refiere. Sobre su acercamiento a la compañía japonesa su director creativo expresó: “Creo que es cuestión de hacer algo que los asombre, es un proceso de enviarles el juego, hablarle a la gente y esperar que les guste lo que ven”.

Su estilo de juego es único.

EL ORIGEN DE LA ‘ESCUELA DE VUELO’

“Flight School Studio comenzó a principios de 2017 en Dallas, Texas haciendo cosas de realidad virtual por encargo. Los que somos el núcleo del equipo de Creature in the Well codificamos algo llamado Manifest 99 en donde tomas el control de un tren hacia el más allá. (…) La gente en Dallas sigue haciendo muchas cosas en realidades aumentada y virtual, y hace aproximadamente año y medio se abrió una rama en Quebec en la cual estamos nosotros”, concluyó el desarrollador.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario