Across the Grooves, un viaje de autoexploración por Europa

Debes descubrir quienes están detrás del extraño disco.

Nova-box demuestra su experiencia desarrollando títulos narrativos

El estudio francés Nova-box, quienes se han enfocado en la creación de títulos narrativos bajo el subgénero de novelas interactivas, lanzaron hace algunos meses Across the Grooves, título de conocimiento personal y toma de decisiones. Siendo este su quinto juego, se nota que han aprendido algo en el camino.

Te podría interesar: Across the Grooves y su mundo de acuarela llega a Steam y Switch

En Behind Gaming probamos este título que resulta una bella obra visual, aunque con mecánicas un tanto confusas. Durante el juego tomas el control de Alice, una chica francesa que vive su vida comodamente en la ciudad de Burdeos, Francia hasta que recibe un paquete de su exnovio Ulysse. Dicha entrega contiene un disco que cuenta con la posibilidad de alterar el pasado, ahí es donde comienza el recorrido.

En su afán por encontrar a Ulysse, Alice debe recorrer diversas ciudades del norte de Europa como París, Londres, Glasgow y Praga. Pareciera que el aspecto económico no es u problema para Alice ya que deja a su novio, su trabajo y todo detrás yendo de un lugar a otro conforme va obteniendo algunas respuestas acerca de su paradero.

Aunque sus desarrolladores buscaban que Across the Grooves fuera un título musical, realmente son muy escasos los momentos con melodías incluidos. Cada decisión tomada está encasillada dentro de un tipo de sentimiento representado en la parte alta de la pantalla con íconos de colores que se iluminarán e irán determinando el camino del juego.

En el aspecto visual, el juego es muy bueno, sus imágenes simulando pinturas en acuarela van muy acorde a las ciudades que visitas. La historia aunque es un tanto sencilla, cumple con el objetivo y logra mantenerte cautivo entre sus diversos personajes con decisiones personales, sexuales y profesionales.

Tal vez el único punto que sentimos no termina por encajar del todo es el de los sentimientos y sus íconos, ya que realmente no aportan mucho al juego. La principal función de estos es el desbloqueo de algunas insignias al final que fomentan la rejugabilidad pero creemos que igualmente pudo haber funcionado sin su inclusión que por momentos pudiera desconcertar al jugador.

En conclusión, Across the Grooves es un título recomendado para aquellos que les gusten los cómics o novelas gráficas con temáticas adultas y la belleza de las ciudades europeas, si eres de los que prefieren la acción o mucho movimiento, mejor evítalo. Si te interesa conocer más sobre este juego, no dejes de leer nuestra entrevista con Geoffroy Vincens, fundador del estudio Nova-box, puedes hacerlo aquí. Está disponible en Steam, Itch.io y Switch desde el pasado 17 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario