
El diseñador estadounidense ha encontrado su verdadera vocación en el desarrollo de videojuegos
El pasado 27 de mayo llegó a PC vía Steam el juego de plataformas en 3D Chromalition, desarrollado por el estudio One Tasteful Succulent, con ese motivo platicamos con Tyler McCombs, diseñador del juego, al respecto y cómo descubrió su verdadera vocación en el desarrollo de videojuegos.
Te podría interesar: Practica el parkour en las calles de Chromalition
Chromalition es un juego de exploración y patinaje en el que tomas el control de un artista del graffitti quien tiene el poder de convertirse en graffitti y además traer los trazos a la vida.
«Tenemos mucha inspiración de juegos como Jet Set Radio y Sunset Overdrive. Cuando comenzamos el proyecto, jugabamos juntos esos juegos y analizamos lo que funcionaba y lo que no en ellos para así ver que cosas queríamos incorporar al juego», nos comenta el desarrollador radicado en Utah, EU.
De hecho, el origen de Chromalition era muy diferente a lo que conocemos hoy en día: «El juego empezó siendo un brawler de patinaje en el que peleabas con monstruos hechos de graffitti, pero terminamos cambiándolo conforme hacíamos pruebas. Ya que no tenemos animadores y además somos pocos, no fuimos capaces de llevar a cabo la idea original, pero me enorgullece lo que logramos al final».
Tyler siempre ha sido disfrutado de los graffittis lo que buscó reflejar en el juego: «A veces mi esposa se asusta cuando pasamos por un tren porque no me fijo a los costados por estar viendo los graffittis. Me encantan los colores brilantes y su estilo. Hay artistas del graffitti que son catalogados como delincuentes, pero cuentan con ese asombroso talento para dejar su marca en el mundo. Es fascinante». El patinaje lo eligieron por ser un buen complemento del arte urbano: «Es como hacer parkour en ruedas».

DE LA DOCENCIA A LOS VIDEOJUEGOS
Tyler se había desempeñado como profesor antes de probar suerte como desarrollador de videojuegos, lo que ahora considera su verdadera vocación: «Había estado enseñando durante cuatro años y me di cuenta que no era realmente feliz en mi trabajo. Disfrutaba la ciencia y el arte de enseñar, pero no me sentía satisfecho haciéndolo. Durante un tiempo no estuve seguro de qué hacer. Busqué trabajos como escritor, de hecho, pasé un verano escribiendo una novela, pero tampoco me sentía bien al respecto».
«Había estado enseñando durante cuatro años y me di cuenta que no era realmente feliz en mi trabajo. Disfrutaba la ciencia y el arte de enseñar, pero no me sentía satisfecho haciéndolo»
-Tyler McCombs, diseñador de Chromalition
«Tenía un amigo que quería hacer un juego sólo por diversión, me uní haciendo prototipos en pixelart y me enamoré del desarrollo de videojuegos. No podía esperar a salir del trabajo para seguir trabajando en el juego, ahí fue cuando me di cuenta que necesitaba cambiar de carrera. Apliqué a programas en todo Estados Unidos y me aceptaron en la Maestría de desarrollo de videojuegos en la Universidad de Utah. Nunca me he arrepentido, es una de las mejores decisiones de mi vida», nos dice el apasionado diseñador de Chromalition.
«Tenía un amigo que quería hacer un juego sólo por diversión, me uní haciendo prototipos en pixelart y me enamoré del desarrollo de videojuegos»
-Tyler McCombs, diseñador de Chromalition

SU INDIE FAVORITO TAMBIÉN TIENE QUE VER CON LAS CALLES
Streets of Rage 4 es el indie favorito de Tyler en lo que va de este año: «Nunca jugué los juegos originales, pero soy muy nostálgico con los beat ‘em up como Battle Toads, Turtles in Time y X-Men. Los combates se sienten muy bien. Cada personaje tiene su estilo de juego único y el arte es hermoso. Cada nivel está hecho con tantos detalles, así como un tema y estructura narrativa. Ya lo apasé dos veces y no puedo esperar por volver a hacerlo».
SU PRÓXIMO PROYECTO
Tyler se encuentra desarrollando proyectos todo el tiempo de hecho «cuento con una lista de ellos» como él mismo lo explica: «Actualmente estoy colaborando con un nuevo estudio local en un juego que todavía no tiene nombre pero es una especie de mezcla entre Mario Kart y Overwatch. De momento lo llamamos Chaos Kart. Todavía está en la etapa temprana de desarrollo, así que estamos haciendo prototipos de ideas y probando personajes, pero realmente me emociona en trabajar en un brawler de carreras. ¡No lo pierdan de vista!».
Chromalition está de forma gratuita en la tienda de Steam por si quieres darle una probada a este juego de arte urbano.
Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)
Deja un comentario