
Su primer juego, Spirit Oath, salió en etapa Early Access dentro de Steam el 2 de junio
Spirit Oath es un juego de estrategia en tiempo real con elementos de juego de mesa «único», una palabra utilizada muy recurrentemente en las reseñas, de acuerdo a su diseñador Alon Livne. «…pero no lo den por hecho, ¡pruébenlo ustedes mismos!», agrega una de las dos mitades fundadoras de Triangle Square.
Te podría interesar: Spirit Oath, más allá de un juego de estretegia
Y es que Spirit Oath ha llamado mucho la atención por su dinámica y estilo visual, por lo que decidimos contactar con el estudio israelí para que nos platicara más a fondo dobre él. «Nuestra mayor influencia es el juego de mesa Carcassone. Nos reuníamos y jugabamos todos juntos, pensamos que su mecánica de cartas sería interesante en un juego para computadora, en el que pudieras presionar a los jugadores con enemigos y forzarlos a desarrollar pensamiento y acciones rápidas».
Pasando al aspecto visual, Alon dice que todo se debe a su artista visual, David Bitton, quien tenía en la cabeza un juego con atmósfera oscura y alto contraste: «Algo como Ori and the Blind Forest y Rainmaker, y hasta cierto punto, también Hollow Knight. Él (David) creyó que eso produciría la atmósfera que necesitabamos para la línea de historia del juego: el mundo ha sido corrompido por magia y tu debes tratar de detenerla desde un punto sin esperanzas».
«EL PRIMER JUEGO ES MUY PROBABLE QUE FRACASE»
Alon y el resto de Triangle Square están conscientes de lo difícil que es hacerte de un lugar en la industria de los videojuegos, por lo que decidieron tener un ‘as bajo la manga’ en caso de no alcanzar su objetivo comercial: «Sabíamos que como estudio con un solo juego, era muy probable que éste fracasara comercialmente, las probabilidades están en nuestra contra. Así que decidimos triunfar en lo artístico, probando nuestras capacidades como equipo en arte y diseño del juego y haciendo un producto del que estamos orgullososos».
«Sabíamos que como estudio con un solo juego, era muy probable que éste fracasara comercialmente. Así que decidimos triunfar en lo artístico»
-Alon Livne, cofundador y diseñador de Triangle Square
«LOS JUEGOS DE ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL ESTÁN MURIENDO»
«Los juegos de estrategia en tiempo real es un género que amamos y con el que crecimos, Warcraft, Starcraft, Red Alert, la lista es interminable, pero está muriendo. Es muy difícil entrelazar ingenio en un RTS (juego de estrategia en tiempo real) y queríamos tomar ese reto», nos comparte el desarrollador israelí.
El equipo de Traingle Square ronda los 30 años de edad por lo que consideraron era una edad oportuna para iniciar con el estudio: «Triangle Square es un proyecto de gente que ama los videojuegos, nos encanta crear y estamos decididos a tomar riesgos para perseguir nuestros sueños. Cerca de los treinta, nos dimos cuenta que si no empezabamos con el desarrollo de videojuegos ahorita, probablemente nunca lo haríamos. Yoav y yo somos amigos de la infancia, y haciamos juegos juntos en Turbo Pascal (sistema de desarrollo de software de los ochenta), hicimos nuestro propio motor. Yoav es principalmente el programador y yo el diseñador».
«Cerca de los treinta, nos dimos cuenta que si no empezabamos con el desarrollo de videojuegos ahorita, probablemente nunca lo haríamos»
-Alon Livne, cofundador y diseñador de Triangle Square

LAS DIFICULTADES DEL DESARROLLO EN ISRAEL
No sólo en México tenemos problemas con la generación de una industria de videojuegos. Alon considera que la industria de videojuegos en Israel es «compleja»: «Por una parte, la industria de dispositivos móviles tal vez sea la más grande del mundo en comparación con su población. Por otra parte, la industria independiente apenas está en formación, y con muy poca ayuda del gobierno. A pesar de eso, la industria independiente está por encima de ello de forma cooperativa. Cuando comenzamos había pocos estudios, pero gracias a la increíble distribución de información y mentoría de estudios ya exitosos como Suncrash hoy en día hay más de 70 estudios, la mayoría trabajando en proyectos comerciales».
Como a la mayor parte del mundo, la pandemia afectó el proceso de desarrollo de Spirt Oath: «Somos un equipo pequeño que tenía trabajos de tiempo completo en otras compañías, la incapacidad de vernos y comunicarnos hizo muy difícil el estar sincronizados. Más allá de eso, creemos que hay cosas más importantes ahorita que un videojuego».
SIGUEN DISFRUTANDO SLAY THE SPIRE
Alon nos comparte sus recomendaciones indie de este año: «2020 acaba de comenzar, así que seguimos enganchados con Slay the Spire. Dicho esto, Stoneshard de Ink Stains Games es una obra de arte y es muy recomendable».
Si quieres probar el juego, no dejes de checarlo en su etapa Early Access de Steam, cuenta con una rebaja temporal hasta el 9 de junio.
Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)
Deja un comentario