RESEÑA EARLY ACCESS: Warhaven

Los juegos multijugador son los que dominan el mercado hoy en día, eso ha llevado a que diversas compañías inviertan en títulos de este tipo como lo es el caso de los surcoreanos Nexon. Warhaven es un juego que ofrece combates PvP ya sea 6v6 o 12v12 ambientados en la era medieval, pero con un toque futurista. Esta fue nuestra experiencia con su versión en PC (vía Steam Deck).

Te podría interesar: Regresan las sangrientas batallas medievales en Chivalry II

Warhaven incluye una serie de personajes con sus propias habilidades y características físicas. En este sentido podemos decir que lo hacen de buena manera y realmente se siente un cambio de uno a otro, por lo que te llevarás una buena cantidad de partidas probando hasta encontrar al que mejor se adapte a tu estilo de juego. Además, incluye una pequeña historia sobre los motivos que lleva a cada uno a estar ahí. Esto último se siente un tanto innecesario ya que nunca se desarrolla más allá.

Dentro de sus modalidades de juego podemos encontrar Team Deathmatch, Dominion, Onslaught, Arms Race o Capture the Flag. En un mundo ideal, podrías elegir a cuál de ellos unirte y hacerlo de manera rápida. La realidad es que, hoy en día, ya quedan muy pocos jugadores -a pesar de ser un título Free-to-Play- lo que te llevará a pasar una buena cantidad de minutos en espera de alguien que juegue contigo.

Lo más seguro es que termines en busca de alguna opción que no te requiera de equipos tan numerosos siendo la opción más fácil Capture the Flag. De hecho, este tipo de modalidad puede ser jugada de manera individual y completándose con inteligencia artificial, la cual dista mucho de ser en realidad inteligente y solamente será una especie de estorbo para no permitirte hacer las cosas cómodamente.

El poder contar con una especie de súper poder que te permite transformarte en un ser prácticamente inmortal por algunos segundos se siente agradable en un inicio, pero pierde su encanto al poco tiempo debido a la torpeza de sus movimientos y el poco espacio con el que cuentas para ejecutar los ataques.

Regresando un poco al comportamiento de los NPC, muchas veces parecen quedar atorados con paredes invisibles o simplemente se quedan estáticos ante tus ataques sin tener ningún tipo de reacción. El diseño de los escenarios es agradable y cuenta con varios caminos por cubrir, pero al no contar con jugadores suficientes, carecen de encanto y se sienten vacíos por más IA que haya.

Otro aspecto que no cuadra del todo es el hecho de que los personajes sean ‘aventados’ al campo de batalla mediante aviones, siendo gladiadores medievales. Gráficamente cumple, sin llegar a lo espectacular, de igual manera lo auditivo, el cual solo se limita a acompañarte en las partidas, pero no es nada que vaya a quedarse en tu mente por un largo periodo.

Warhaven puede ser una buena propuesta, a secas, para aquellos que quieran una opción multijugador sin la necesidad de desembolsar un solo peso. Eso sí, deben estar conscientes que podrán pasar largos periodos antes de encontrar una partida o mínimo algún jugador con quien compartirla. Recomendado para aquellos que prefieren las experiencias multijugador cuerpo a cuerpo y se hallen en busca de algo diferente. Además de Steam, se encuentra disponible en PS5 y Series X.