Título de estrategia del diseñador de la saga XCOM
Julian Gollop, diseñador original de la más exitosa saga de juegos de estrategia XCOM, fundó de la mano de David Kaye el estudio Snapshot Games para seguir creando títulos dentro del mismo género con el alma que caracterizó e hizo famosa a la serie de 2K, pero agrgándole su propia escencia.
Te podría interesar: Tras 15 años, vuelve la estrategia de Age of Empires III: Definite Edition
Phoenix Point es el segundo juego desarrollado por este estudio bulgaro-estadounidense y celebra su primer aniversario con el lanzamiento de una versión completa que incluye actualizaciones y DLC lanzados hasta la fecha bajo el nombre Phoenix Point: Year One Edition.

El juego cuenta la historia de la Tierra que ha sido invadida por una raza alienígena. El Proyecto Fénix (organización secreta formada por las mentes más brillantes y los mejores soldados) es el único que puede hacerse cargo de ella. Lidera el equipo, investiga y desarrolla tecnología, explora el planeta devastado, gestiona recursos y libra duras batallas.
No eres el único en el universo, por lo que puedes pedir ayuda de otras razas para acabar con estos alienígenas mutantes o de plano acabar con todas sin piedad. Cuenta con múltiples finales y la oportunidad de descubrir la historia detrás del Pandoravirus, un virus descubierto por científicos con componentes poco conocidos en la Tierra.
Su sistema de disparos es similar al de los FPS; y las batallas son libradas en mapas generados de manera procedual. Phoenix Point: Year One Edition está disponible en Steam desde este 3 de diciembre.

Deja un comentario