
Esta vez tuvimos oportunidad de jugar la más reciente propuesta del estudio italiano Bad Vices Games, Ravenous Devils. Un juego que conjuga de forma bastante agradable el tema de gestión de recursos y simulación de cocina, todo bajo una temática bastante oscura y sangrienta ambientada dentro de la época Victoriana.
El juego te pone al control de Percival y Hildred, una pareja de caníbales recién llegados a un poblado italiano con la finalidad de volverse ricos sin importar la forma. Este par de personajes opta por instaurar un negocio doble: mitad sastrería-mitad pastelería, y así llevar a cabo sus fechorías.

La estructura temporal es por días, es decir, cuentas con una jornada de trabajo completa para saciar las necesidades de los habitantes del lugar. Mientras Percival se encarga de ‘vender’ ropa, Hildred hace lo propio con sus ‘deliciosos’ postres. Digamos que -hasta ahí- todo parece normal, el meollo del asunto es saber coordinar las acciones de ambos personajes y así es como se torna interesante el juego.
El esposo tiene que matar a los visitantes a su tienda para así conseguir carne fresca con la cual la mujer preparará sus platillos. Es tu decisión a qué le das prioridad, si optas por hacer un matadero y después enfocarte en la cocina o intercalas actividades; el tiempo siempre es un factor a considerar ya que los clientes pierden la paciencia muy fácilmente y abandonarán el establecimiento si no son atendidos de forma rápida.

Hay ciertos días en los que se necesitan cumplir ciertos requerimientos como vender un número específico de platillos o asesinar una cantidad exacta de personas, esto con el objetivo de obtener más dinero que te permita realizar mejoras al negocio. Estas extensiones deben ser pensadas de buena forma ya que van ligadas completamente a tu estilo de juego, por ejemplo: puedes optar por comprar más ingredientes que te permitan hacer una cantidad de alimentos más extensa o comprar más aparadores que te dejen exhibir más comida al mismo tiempo, la decisión es tuya.
También se incluyen otro tipo de mejoras como hacer más rápidos los hornos o comprar más maniquíes para exponer más ropa. Además, hay cambios estéticos para presentar tu mejor cara a los clientes y así ganarte su confianza, no quieres que piensen que eres un asesino serial, ¿o sí?

La historia como tal incluye diversos giros que mantienen la atención del jugador ya que puede que llegue un momento en que las mecánicas se tornen un tanto repetitivas. Su duración de entre cuatro y cinco horas parece ser ideal para no sentirse forzado ni lleno de contenido sin sentido. Además de tener un muy buen precio (menos de 60 pesos MX en la tienda de Steam).
Gráficamente cuenta con elementos 3D y algunas animaciones 2D para los cambios de día/nivel. Su perspectiva lateral te permite tener visión casi total de lo que sucede en todo el negocio y es bastante ágil el desplazamiento de un punto a otro mediante sus mecánicas point and click. En cuanto a sus interfaces, estas cuentan con buena visibilidad dentro de un televisor pero decae un poco en su modalidad portátil.

Conclusión
Ravenous Devils se arriesga a presentar una propuesta diferente sin salirse demasiado de los ‘moldes’ previamente establecidos dentro de la industria. Su combinación de mecánicas adictivas y una trama llena de giros lo convierte en una opción agradable para todos aquellos fans del gore y la época Victoriana, sin dejar de lado a los que gusten de los simuladores de cocina (aunque esto puede que sea lo último que llame la atención). El juego se encuentra disponible en Steam, Epic Games Store, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Switch (consola sobre la cual se hizo la reseña) desde el pasado 29 de abril.
Deja un comentario