Rainbow7, Isurus y Furious cierran la tabla de resultados de la LLA

Pancake volvió a demostrar su potencial.

Los tres equipos se encuentran con marca de 6-4, solamente por debajo de All Knights

Quinta fecha de un Clausura 2020 dentro de la LLA que ha resultado mucho más pareja de lo que se hubiera pensado. Sorpresa tras sorpresa en este torneo que cada vez logra posicionarse más dentro de la audiencia mexicana, y latinoamericana en general. Aquí lo que sucedió:

Te podría interesar: Isurus ‘vuelve a la vida’ a costa de All Knights en la LLA

Rainbow7 buscaba tomar ventaja de que All Knights jugaría con Pancake en lugar de su bot laner titular Alive, quien estuvo ausente por cuestiones personales. Lo que no esperaba la escuadra del arcoiris era una gran demostración por parte del suplente, el cual, cada que se le necesita, da la cara por su equipo y fue clave en la obtención de la victoria 4-13.

Shadow, soporte de R7, nos habla sobre la situación actual del equipo. «Queremos llegar bien a la siguiente etapa, si ganaramos los siguientes partidos terminaríamos primeros, así que queremos llegar bien preparados y que no nos pasen estos errores».

Pancake, el comunmente suplente de All Knights, mostró su felicidad y confianza tras la victoria. «La semana pasada nos pasaron por encima en el draft y no nos lo esperábamos. Hoy nos sorprendió pero era dentro de las posibilidades. Yo vi el draft y dije: ‘no hacemos nada y ganamos'».

Azules ha sido un equipo completamente impredescible durante el split, jugando encuentros muy bien y otros no tanto, lo que sí han sabido hacer es sacar ventaja de las circunstancias y justo se aprovecharon de un XTEN que siempre muestra tener condiciones pero termina por no conseguir los puntos dentro del juego. 16-3 fue el marcador a favor de la escuadra de la Universidad de Chile.

Mayhem, top laner de XTEN, considera que al equipo le han faltado diversos elementos para poder conseguir buenos resultados. «Nuestro equipo tiene muchos rookies (novatos), yo también soy un rookie. El factor de los nervios también juega mal en stage, hemos perdido así 3-4 juegos. Hay gente detrás de nosotros que tiene un trabajo, a veces ese trabajo no se hace tan bien y se refleja en los players. Debe ser un trabajo en conjunto, antes lo estabamos concretando, pero ahora estamos yendo para atrás».

Xypherz, jungla de Azules, nos comenta sobre la irregularidad del equipo. «Hay victorias que no nos merecíamos y derrotas que tampoco. Lo que nos falta es semana a semana el profesionalismo, la seriedad. Eso es lo que necesitamos para ser un equipo sólido».

0-19, sí, ese fue el resultado a favor de Isurus en el tercer encuentro del día. Pixel no supo qué hacer ante los embates de la escuadra argentina, lo que claramente demostró una falla en la estrategia a la hora de enfrentar al rival desde el momento de los picks y que se vio reflejado durante toda la partida, sumiéndolos en el fondo de la tabla.

QQ, jungla de Pixel, considera que, a pesar de haber cometido pocos errores, Isurus supo capitalizarlos y esa fue la clave en la partida. «Lo más importante es ver cuáles fueron los errores y cómo se pueden solucionarse. Uno no puede perder la partida y decir: ‘soy un asco, mi equipo es un asco’, eso no existe ni en LOL, ni en ningún deporte, si existe estás con la mentalidad equivocada. Tomamos cada derrota como una partida de la que puedes sacar mucho. La adaptación del game plan fue mala. El aislamiento durante de la semana es súper importante, nosotros trabajamos bien en los entrenamientos, probamos muchas variantes, pero debes tener cuál es tu meta, a dónde quieres llegar y la motivación debería estar ahí».

Slow, soporte de Isurus, considera que, a pesar de las amplias victorias, aún no están a su máximo nivel. «Creo que siempre podemos dar más, tenemos jugadores muy talentosos, con mucha experiencia. El staff nos está ayudando mucho a estar mentalmente al 100% así nos concentramos en jugar bien nada más. En un futuro vamos a estar jugando mejor».

En un duelo que se extendió por más de 45 minutos, Furious e Infinity vivieron un duelo muy parejo que mantuvo a los espectadores atentos hasta el último momento, con un final como pocas veces se ve dentro de la LLA, digno del que, probablemente, sea el mejor juego hasta el momento en este Clausura 2020, con grandes actuaciones de DragonMin y Nobody. 9-4 terminó el marcador a favor de la escuadra de la calavera.

Cotopaco, mid laner de Infinity, considera que pequeños detalles terminan por costarles los resultados positivos. «La mayoría (de las partidas) comenzamos bien y en algún punto desaprovechamos la ventaja. Necesitamos calmarnos un poco más, concentrarnos y jugar más tranquilos, más a la segura».

Zerito, top laner de Furious, nos comparte lo que necesita el equipo para seguir en la parte alta de la tabla. «Necesitamos solucionar nuestros problemas de comunicación, de cómo jugamos el early (game). Siento que, como equipo, no jugamos bien. Individualmente sí somos buenos y eso lo compensa, pero si jugaramos bien, sería mucho más fácil».

En el segundo día de actividades dentro de la jornada cinco, Infinity buscaba recuperarse de la derrota del día anterior a manos de Furious por lo que ahora sí pudieron demostrar un buen trabajo en equipo, sobretodo por parte de su bot laner Whitelotus. Con un marcador de 19-5 acabaron con Azules que se empieza a resagar en la tabla de posiciones.

Pixel volvió a ser víctima de sus inseguridades y sumó su octava derrota de la temporada a manos de All Knights. Sin dar realmente una gran exhibición, la escuadra de los caballeros supo sacar provecho a la falta de propuesta ofensiva de su rival para hacerse de la victoria por 8-3, de nueva cuenta con una sólida actuación de Pancake.

En una partida que XTEN luchó hasta el final, volvió a caer para igualar a Pixel como las dos peores escuadras de la competencia con marca de 2-8 cada una. A pesar de que el juego resultara muy parejo durante la primera media hora, poco a poco Rainbow7 fue estableciendo condiciones hacia la parte tardía de la partida para terminar imponiendose por 23-15.

En el partido más esperado de la semana, el clásico argentino entre Isurus y Furious esta vez se inclinaría hacia los tiburones tras haber caído en la primera vuelta ante la escuadra de la calavera. Furious tuvo problemas desde la etapa de los picks, por lo que se notaban un tanto incómodos dentro de la Grieta. 9-1 sería el resultado definitivo de la partida.

Al faltar únicamente dos jornadas para el término de la primera ronda, All Knights mantiene el liderato claramente por encima del resto. La pelea por el segundo puesto se cierra entre Furious, Isurus y Rainbow7, dejando abierto los puestos para avanzar a la siguiente ronda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario