Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Severed Steel

¡Hola, Behing Gaming! ¿Cómo los trato la semana? ¿Listos para disfrutar su fin de semana jugando algo entretenido? Soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y como seguramente la mayoría sabe, estoy de visita por aquí para compartirles una reseña de un juego indie disponible en Nintendo Switch. En esta ocasión toca hablar de Severed Steel. ¿Recomendable o no? Bueno, para eso está el análisis que les dejo enseguida.

Te podría interesar: El FPS acrobático Severed Steel llega a consolas

Distribuido por Digerati y desarrollado por el equipo de Greylock Studio, Severed Steel es un first person shooter (FPS) con un ritmo bastante frenético que nos hace sentir los protagonistas de una película de acción, con balaceras por todas partes. Eso sí, como estamos hablando de un juego, aquí no solo será cosa de sentarnos a ver, sino de poner en práctica nuestros reflejos y la coordinación mano-ojo.

Piensa en este juego como si fuera una película de John Wick, o hasta un poco como las clásicas de Rambo, donde el protagonista es el típico “ejército de un solo hombre” (“one man army”), cuya misión es terminar oleadas y oleadas de enemigos que parecen no tener fin. Y claro, hacerlo de manera que todo se vea bastante cool.

Como comenté anteriormente, estamos ante un FPS. En este caos, contamos con un sistema de acrobacias bastante fluido y que funciona muy bien, entornos de voxels o pixeles 3D destruibles y mucho bullet time. De todo esto, lo que más sobre es la parte acrobática, porque a cada rato estarás brincando, deslizándote, corriendo por paredes, todo un espectáculo.

Eso sí, ante tanta acción, por más buena que sea nuestra capacidad de reacción, el juego está desarrollado teniendo en mente mucha prueba y error. Es decir, que las muertes están a la vuelta de la esquina, y son prácticamente inevitables. Así que ojo: mucha paciencia.

La historia aquí es lo de menos, y es sumamente básica. El “pretexto” aquí, es intentar derrotar a todos los malos de una mega corporación conocida como EdenSys. Y ya, eso es en esencia lo que tenemos que hacer. No esperes giros inesperados, es más, no esperes prácticamente nada más allá de eso. Lo único relevante en ese sentido, es que la campaña está conformada por seis capítulos que nos dan para unas 3 horas de juego aproximadamente, dependiendo claro de nuestras habilidades para sortear los peligros.

Fuera de ello, tenemos el llamado Firefight Mode, que es básicamente una modalidad más tipo “arcade”, siendo el lugar al que debemos si queremos mejorar nuestros tiempos. Tenemos la nada despreciable cantidad de 42 niveles, cada uno con sus propios retos y desbloqueables, añadiendo en conjunto más tiempo de juego.

Al estar jugando en Nintendo Switch, siento que la falta de controles giroscópicos es una gran oportunidad desperdiciada. Esto no afecta negativamente el juego en lo absoluto, pero en definitiva habría sido un “plus” más que bienvenido.

Lo que sí afecta la experiencia en el caso concreta de esta versión, son los tiempos de carga. Esta parte pienso que siempre acabará siendo bastante subjetiva (bueno, en realidad toda reseña lo es), dependiendo enteramente del nivel de paciencia que cada uno tenga. En mi caso, no los calificaría como “eternos”, pero sí suficientemente largos como para molestarme. En especial, si tomamos en cuenta que estamos muriendo constantemente.

Severed Steel es un juego sumamente entretenido. Si eres fan de películas como John Wick y vives para sentirte el héroe que acaba contra todo mundo de con estilo, definitivamente es para ti. Es corto, morirás mucho, no tienes controles giroscópicos y sus tiempos de carga son enfadosos, pero a pesar de todo ello, vale mucho la pena.

Y listo, hemos terminado con la reseña indie de la semana. Como siempre, muchísimas gracias a Behind Gaming y su comunidad siempre confiar y darse una vuelta por nuestras reseñas. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!