Nintendo Hoy presenta reseña “nindie” semana: Wildcat Gun Machine

¿Qué tal? ¿Cómo les va? Soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y como cada fin de semana ya es momento de mi visita a Behind Gaming para saludarlos, y traerlas una nueva reseña, por supuesto, de un videojuego desarrollado por un estudio independiente, y que pueden encontrar en Nintendo Switch. En estos últimos días tuve la oportunidad de jugar esto que se llama Wildcat Gun Machine, y aquí les dejo mis impresiones.

Te podría interesar: Vence bestias con ayuda de armas y ¡gatos! en Wildcat Gun Machine

Publicado por Daedalic Entertainment y desarrollado por Chunkybox Games, Wildcat Gun Machine es un juego de acción roguelite con una vista desde arriba semi-isométrica, el cual nos propone una aventura llena de acción, disparos, y monstruos bastante grotescos. Ya saben, de esos juegos que pintan para ser ideales cuando solamente queremos disfrutar de un rato intenso con el control.

El juego se desarrolla dentro de grandes calabozos en los que, si no prestamos la suficiente atención, es relativamente fácil perdernos. En ellos, deberemos liberar a enormes robots de los dioses demoníacos ancestrales, con encuentros que realmente ponen a prueba nuestros reflejos y paciencia, como todo buen exponente del género roguelite.

La progresión es justo la que podríamos esperar en este tipo de juegos: hay que tratar de ir armados hasta los dientes (con uno de los más de 40 tipos de armas disponibles), salir a matar enemigos como si no hubiera mañana, morir; y revivir en busca de venganza. Por cierto, para reaparecer nuestro personaje principal utiliza un poder de gato. Digo, esto no nada crucial en el juego, pero sí un detalle que me parece curioso y quería compartirles. Después de todo, el juego se llama Wildcat Gun Machine.

Algo que sí me parece destacable, es la ambientación del juego. La banda sonora es básicamente metal, lo cual va muy bien con el diseño de personajes y entorno, lleno de cráneos, llamas infernales, gárgolas y todo tipo de monstruosidades, lo cual en conjunto hace que se disfrute aún más toda la acción.

Aunque la historia siempre pasa a segundo o hasta tercer término en la mayoría de los roguelite, aquí es literalmente, inexistente. Digamos que todo depende de tu imaginación, pero podríamos decir que somos un cazarrecompensas que debe terminar con cuanta criatura espacial se pone frente a nosotros.

El juego nos da para más de 10 horas de juego sólidas en lo general, pero no tan variadas como uno podría esperar, volviéndose bastante pronto una experiencia repetitiva, con todo y su variedad de monstruos y armas.

Wildcat Gun Machine no tiene nada esencialmente malo, pero tampoco algo particularmente sobresaliente. Es un título entretenido, principalmente si eres fan del género o si lo que buscas es dispararle a enemigos grandes y feos. Sin embargo, con tanta competencia ahí afuera, su falta de puntos destacables me hace pensar que seguramente se perderá como “uno más del montón”.

Y eso es todo, hemos terminado por esta semana con la reseña indie. Muchas gracias a Behind Gaming por la oportunidad, y a ustedes por su confianza en nuestras reseñas. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!