Nintendo Hoy presenta: la reseña “nindie” de la semana: Speed Limit

¡Hola lectores de Behind Gaming! Aquí Rigo Domínguez de Nintendo Hoy saludándolos nuevamente con una reseña de un nuevo título indie disponible en Nintendo Switch. En esta oportunidad se trata de Speed Limit, un videojuego en el que la acción simplemente nunca se detiene.

Te podría interesar: Experimenta varios géneros al estilo retro en Speed Limit

Publicado por la gente de Chorus Worldwide Games y desarrollado por Gamechuck, Speed Limit es sin duda uno de los juegos en pixel art más repletos acción que podemos encontrar en cualquier plataforma hoy en día. Lo mejor de todo, es que para vivir toda adrenalina que el juego nos brinda únicamente necesitamos correr, saltar y disparar –claro, y esquivar-. Eso sí, tendremos que hacer esto un gran número de veces y con muy buenos reflejos.

El juego comienza con nuestro personaje principal sosteniendo su teléfono celular mientras viaja tranquilamente a bordo de un tren. De pronto, el pacífico momento da un vuelco de 180 grados cuando un hombre, que juzgando por su ropa maltrecha pareciera ser un vagabundo, se tropieza y nos entrega un arma. Acto seguido, nos vemos perseguidos por un grupo de individuos trajeados y armados, siendo aquí cuando la acción da inicio para no detenerse hasta el final del juego.

Como vemos, realmente el título no nos ofrece una trama muy profunda ni mucho menos, sino más bien una escena de arranque bastante simple que sirve de detonante para que empiece la acción. Reiterando, básicamente lo que debemos hacer en todo momento será correr, saltar y disparar para salir vivos de este embrollo en el que nos acabamos de meter.

El juego nos presenta un total de 10 niveles, mismo que podemos terminar tranquilamente en menos de 1 hora. Bueno, eso de “tranquilamente” es un decir, porque para hacerlo deberemos estar atentos a lo que pasa en pantalla en todo momento.

Aunque la duración pudiera parecer un inconveniente, al final del día termina siendo un importante acierto. En caso de que los desarrolladores hubieran decidido alargarlo más, quizá hubieras terminado con un juego que se sintiera bastante repetitivo. Por fortuna éste no es el caso, ya que además tenemos una interesante variedad de niveles, incluyendo algunos en los que manejamos un vehículo. Eso sí, la constante siempre será la acción por doquier. Los más veteranos del control encontrarán similitudes con títulos como Desert Strike o Road Fighter, o unos más nuevos como Ghostrunner.

En cuanto a las variantes de juego, de inicio tenemos un par de dificultades: la Fácíl y la Normal, con una tercera llamada Infinite. Entre más elevada sea la dificultad, más largo será el nivel. Por otra parte, para los amantes de exprimir sus juegos al máximo, se incluye un sistema de achievements o logros, así como una galería.

Conclusión

Desde su diseño en pixel art hasta sus mecánicas de juego, Speed Limit es el juego más simple en todo sentido que he podido jugar en un buen rato, y eso no es necesariamente algo malo. En lo único en lo que puedo decir que el juego sí “se pasa de simple” es en su apartado sonoro, ya que, aunque acompaña de buena manera a la acción, no resulta nada memorable.

Si estás buscando una opción para simplemente tomar el control y ponerte a jugar por pura diversión, sin complicarte por complicados comandos ni recordar una elaborada trama, sin duda es una excelente opción.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Y eso es todo en esta vez. Como cada semana, los invito a seguirnos en Nintendo Hoy, así como en Facebook y Twitter, y así no se perderán las novedades más importantes sobre Nintendo. ¡Hasta la siguiente semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario