Nintendo Hoy presenta reseña “nindie” de la semana: Source of Madness

¡Hola! ¿Cómo les va? Nuevamente aquí Rigo Domínguez en representación de Nintendo Hoy, visitándolos para compartirles una nueva reseña de un juego independiente que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta ocasión, ha tocado conocer algo llamado Source of Madness, y a continuación les comparto cuál fue mi experiencia y lo que opino de este título.

Te podría interesar: La acción ‘lovecraftiana’ de Source of Madness llega a Steam

Publicado por Thunderful y desarrollado por Carry Castle, Source of Madness es un videojuego roguelite de acción y desplazamiento lateral con una oscura ambientación, el cual se lleva a cabo en un mundo retorcido de Tierra Marga. Aunque con las imágenes y videos seguro ya se lo han de imaginar, pero de igual forma les comento que se trata de un título que nos recuerda todo el estilo de la reconocida obra literaria de Lovecraft.

Tomamos el papel de un acólito, cuyo viaje lo llevará a descubrir los secretos de la ya mencionada Tierra Marga, así como de la Torre de la Locura, la ciudadela de la Luna repleta de misterios.

Al ser un roguelite, el factor de la aleatoriedad es una característica esencial del juego. De esta forma, en nuestro camino nos vamos enfrentando a hordas y hordas de bestias horribles, hechas a base de pedazos de carne y tentáculos giratorios, las cuales son generadas de manera procedural.

Por si el factor sorpresa de no conocer con certeza qué enemigo es el que sigue, Source of Madness cuenta con un algoritmo que va aprendiendo nuestra forma de juego, por lo que más pronto que tarde notamos cómo los enemigos ya parecieran “adivinar” nuestros siguientes ataques. Así que, por si lo dudabas, sí: este es un juego donde morirás una, y otra, y otra vez. Digo, si eso pasara, no sería un roguelite, ¿verdad?

De inicio, nuestro “héroe” (dejémoslo mejor nomás en, protagonista), usa ataques mágicos a distancia. Poco a poco, al explorar los calabozos, encontramos más equipo que amplía la variedad de ataques a nuestra disposición, incluyendo hechizos de fuego o truenos, los cuales difieren en su poder, y claro, son más útiles en ciertas circunstancias. Así mismo, contamos con un árbol de habilidades que podremos ir “floreciendo” al invertir las monedas que vayamos obteniendo en el juego.

Visualmente, me encanta. Presenta una paleta de colores con tonos oscuros, la cual va bastante bien con el tipo de juego, especialmente recordando las inspiraciones en el trabajo de Lovecraft. En términos de juegos, es algo similar a lo visto en GRIS.

Con todo y el factor “random” de los enemigos, el gran punto negativo que encontré es que su variedad, no se siente como tal. Sí, los enemigos cambian su forma física y ataques, pero realmente todo se siente muy parecido, y lo peor, los patrones de ataque se sienten aburridos. Al final, todo se siente muy repetitivo, con tu deseo de victoria siendo el único factor que te impulsa a regresar. Si no, lo más seguro es que abandones muy pronto este título. Además, dejando de lado que morimos una y otra vez, en verdad solo tenemos unas 3 o 4 horas de juego.

Conclusión

Source of Madness derrocha amor por Lovecraft, reflejando muy bien las obras del mítico autor. Sin embargo, con todo y ello, además de su variedad de habilidades, los enemigos generados de manera procedural y su gran estilo visual, jamás llega a sentirse tan divertido como para realmente querer continuar jugando. Muy pronto se siente repetitivo, y termina por ser un roguelite más. Si estás bien con eso, puedes darle una oportunidad. Si buscas el próximo gran exponente del género, mira en otra parte.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Y listo, hemos acabado la reseña de la semana. Muchas gracias como siempre por leernos y confiar en nosotros, así como a Behind Gaming por el espacio para compartirles nuestra opinión sobre un juego indie cada fin de semana. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario