Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie” de la semana: LOVE

Hola, ¿cómo han estado, lectores de Behind Gaming? Espero que todo vaya muy bien, que hayan tenido una gran semana y estén disfrutando de este fin. Soy Rigo Domínguez, y como siempre vengo a visitarlos para compartirles una reseña de un juego indie que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta ocasión, se trata de algo llamado LOVE – A Puzzle Box Filled With Stories. Veamos qué tal está.

Te podría interesar: Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie»: The Pinball Wizard

Digital Publishing Ltd es la compañía detrás de LOVE – A Puzzle Box Filled With Stories, un videojuego de rompecabezas o puzles que se trata sobre las cosas que vamos perdiendo a lo largo de nuestra vida y las personas que nos ayudan a recuperarlas. Suena como algo profundo y un tanto denso, ¿verdad?

De entrada, me parece una propuesta bastante ingeniosa, pues es una manera un tanto literal de decirnos que la vida es como un rompecabezas, así como una oportunidad para poner a prueba nuestra empatía al tratar de estar en los zapatos de los demás. Todo ello, en un título que combina elementos de los juegos de aventuras point and click con los puzles.

El escenario del juego es un edificio que, como podrías esperar, cuenta con varios habitantes. Piensa en el edificio como un cubo rubik gigante, el cual vamos rotando para ir resolviendo los diferentes puzles y así descubrir el pasado de los vecinos y cómo es que los afecta en el presente. El objetivo final, es hacer los ajustes necesarios para que nuestros amigos y vecinos vayan arreglando su pasado y así tener un mejor presente y futuro.

Un aspecto bastante satisfactorio es que se nos invita a abordar los puzles de manera distinta. Resulta bastante adictivo ir rotando los departamentos e ir viendo cómo se van moviendo las personas a diferentes lugares provocando reacciones en cadena. Además de con las personas, también podemos interactuar con otros elementos del entorno, como las ventanas, cámaras de seguridad, animales, entre otros. Siempre hay que estar alertas para ver con qué podemos jugar para cambiar el rumbo de la historia.

También contamos con pistas fotográficas que nos ayudan a orientarnos un poco el principio o el final de una historia. En general, la narración del juego es muy buena, haciendo que muy rápido nos involucremos en las historias de los personajes. Y eso es clave, porque el título es bastante corto, ya que lo podemos terminar en poco más de una hora. Siempre me ha parecido fascinante poder contar historias sin diálogos, y aquí eso se logra de gran forma.

En el lado negativo, en ocasiones es complicado saber exactamente a qué le estamos dando clic. Otro aspecto que no tan agradable es el de los puzles, ya que más allá de requerir de nuestra habilidad, mucho es en realidad acerca de prueba y error.

Conclusión

LOVE – A Puzzle Box Filled With Stories es una propuesta bastante interesante, con una narrativa que nos invita a descubrir las historias de los habitantes de un edificio mediante puzles. Ir acomodando este gran cubo rubik que es el edificio, ver el pasado y presente, todo, me pareció bastante adictivo e interesante. Su duración y el hecho de tratarse mucho de prueba y error, le quita puntos para mí, Dicho todo esto, es una opción que considero podría gustar a los fans de los juegos sobre historia y puzles.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Y bueno, hemos llegado al final de la reseña de esta semana. Esperamos que haya sido de su agrado y, sobre todo, de utilidad para que se den una mejor idea de si este juego es o no una buena opción para ustedes, de acuerdo a sus gustos. Como siempre, muchas gracias a Behind Gaming por el espacio, y a ustedes por leernos semana tras semana y confiar en nuestra opinión. ¡Que tengan una muy buena semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario