Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Frank and Drake

¡Hola, amigos de Behind Gaming! ¿Cómo les va? Espero que se encuentren muy bien. Yo soy Rigo Domínguez, y aquí estoy más que listo para compartirles una nueva reseña de un juego indie que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta ocasión, el título en cuestión lleva por nombre Frank and Dreake. ¿De qué se trata? ¿Está divertido? Vámonos rápido con el análisis para descubrirlo juntos.

Te podría interesar: Aprende a cuidar de tus vegetales en Drake Hollow

Frank and Drake, es un juego desarrollado por el equipo de Appnormals Team y publicado por la gente de Chorus Worldwide Games, el cual nos presenta una aventura con puzzles protagonizada por dos personajes llamados –adivinaste- Frank y Drake, quienes, a pesar de compartir el mismo apartamento, en realidad son dos extraños que parece estar destinados a no conocerse nunca, con todo y que deberán trabajar “juntos” para llegar al fondo de un increíble misterio sobrenatural.

Frank es el encargado del edificio, y solo lo utilizamos durante el día. Por su parte, Drake es más bien una persona nocturna, en parte porque es alérgico a la luz del sol. Además de vivir juntos, Frank y Drake tienen en común el hecho de experimentar visiones. Debido a su necesidad de trabajar juntos pese a nunca coincidir físicamente, nuestros héroes se comunican dejándose stickers con notas en el departamento.

Jugar con este par de roomies es muy sencillo, ya que la mayoría del tiempo solo debemos caminar en busca de objetos claves, los cuales no deberíamos tardar mucho en identificar. Una vez que los hallamos, interactuamos con ellos para ejecutar alguna acción en concreto que nos ayude a seguir avanzando.

Algo muy importante, es que tenemos varios caminos a seguir, esto de acuerdo a las decisiones que tomemos, lo que le agrega cierta rejugabilidad si es que quieres descubrir todo lo que este juego tiene para ofrecernos. Una sola partida toma unas 4 horas en promedio.

Al depender tanto de su historia, es una gran noticia que ésta sea buena, lo suficientemente intrigante como para despertar nuestra curiosidad y que esto nos lleve a querer seguir jugando. Eso sí, su narrativa la encontré un tanto lenta, por lo que si no tienes mucha paciencia que digamos, esto podría ponerse aburrido muy pronto para ti. La música va muy de la mano, siendo repetitiva y un tanto calmada y discreta.

Los rompecabezas que encontramos suelen ser interesantes, aunque uno que otro es bastante simple. Lo malo, es que cuando empezamos con uno de ellos, no podemos salir ni guardar el juego hasta terminarlo. Si de plano nos atoramos demasiado, la única opción es salir a la fuerza, sabiendo que perderemos parte de nuestro avance.

Algo muy particular de este título lo encontramos en el apartado visual, concreta mente en sus animaciones, las cuales han sido realizadas utilizando la rotoscopia, técnica creada hace más de 100 años implementada en caricaturas como las de Popeye y Betty Boop, así como en películas de Disney como Blanca Nieves y los siete enanos, entre otras. En resumidas cuentas, consiste en calcar o redibujar un fotograma teniendo otro como referencia. Quizás esto no te diga mucho, pero créeme que ya vista en el juego luce bastante bien.

Conclusión

Frank and Drake es un juego pensado para gente sin prisa que quiere disfrutar de una historia sobrenatural corta y atrapante que avance a un ritmo semilento, y sin mucho reto. Si ese es tu caso, definitivamente deberías probarlo. Si, por el contrario, no te sientes identificado en lo absoluto con lo que acabo de decir, lo mejor es que veas para otro lado para evitar decepciones.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Y eso es todo, hemos llegado al final de la reseña indie de esta semana. Como siempre, muchísimas gracias a Behind Gaming por el espacio, y por ser un medio que continúa brindándole la atención que se merecen a los juegos desarrollados por estudios independientes. Hay muchas joyas por ahí sin tanto reflector, y es bueno saber que alguien está en busca de ellas. ¡Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario