Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Fashion Police Squad

¡Hola, Behind Gaming! ¿Cómo los ha tratado la vida estos últimos días? Espero que muy bien. Me presento como siempre (se aclara la garganta): Soy Rigo Domínguez, de Nintendo Hoy, y vengo por acá a visitarlos para compartirles una nueva reseña de un juego indie que pueden encontrar en Nintendo Switch. El día de hoy, es turno de hablar acerca de un juego con una premisa bastante peculiar llamado Fashion Police Squad. Vamos al análisis.

Te podría interesar: Castiga a quienes no estén a la moda en Fashion Police Squad

No More Robots es la compañía que nos trae Fashion Police Squad, un shooter con perspectiva en primera persona con vibras de juego clásico de arcade, en el que nuestra misión es acabar de una vez por todas con todos los infractores de la moda. Ya saben, esa gente que va por la vida sin ningún tipo de estilo, incomodando nuestra visión por su falta de buen gusto. Iuk.

Poniéndonos un poco más serios, en esencia estamos ante un juego que por sus fundamentos nos recuerda a la serie DOOM, pero con una capa bastante colorida y una gran dosis de humor. En un principio podría parecer “un clon más”, pero es mucho más que eso. Es un juego que primero te atrapa su personalidad y premisa, para después no dejarte ir gracias a los componentes que gradualmente agrega su jugabilidad.

Aquí tomamos el rol del Sargento Des, cuya importante labor consiste en librar a las calles de Trendopolis de todo lo que, desde la perspectiva de la moda, se vea mal. Así que aberraciones como combinar sandalias con calcetines, se tienen que ir. Para hacerlo, contamos con nuestra todo-poderosa pistola de la moda, la cual al hacer contacto con el enemigo le proporciona un cambio de look a algo que esté más “in”.

Eso, de inicio, porque como mencioné, poco a poco el gameplay se va haciendo más robusto. Y que bueno, porque tener solo esa pistola habría sido bastante básico y repetitivo, llevándonos rápido al aburrimiento. A nuestro arsenal se suman “armas” como un laso neón con inyección de tinta, ideal para esos trajes aburridos de oficinistas; una ametralladora de coser para reparar cualquier traje; así como un guante que nos sirve para golpear a cualquier mal vestido que veamos por ahí y dejarlos confundidos. No sé si soy yo y mi sentido del humor que a veces es muy básico, pero usar el guante me dio bastante risa.

Por cierto, algo que me gustaría resaltar, es que tenemos opción de jugar con controles giroscópicos. Me parece importante de señalarlo, porque es una característica de Nintendo Switch que por alguna razón muchos juegos no implementan, siendo que pueden beneficiarse bastante, como en este caso. Además de esto, en general el juego corre bastante bien en la consola de Nintendo.

Conclusión

Aunque empieza bastante básico y tarda más de lo que debería en ponerse entretenido, Fashion Police Squad es un shooter bien pensado y desarrollado que no dudo en recomendarle a cualquier fan de los shooters clásicos tipo DOOM, que simplemente quieren pasarla un buen rato riéndose con un humor bastante simple. Es diversión pura, de esa que quizás no cambiará la vida, pero te pondrá de buenas, sí o sí.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Y con eso hemos concluido por esta ocasión con la reseña de la semana. Como siempre, muchísimas gracias a Behind Gaming por el espacio, y por ser un medio que continúa brindándole la atención que se merecen a los juegos desarrollados por estudios independientes. Hay muchas joyas por ahí sin tanto reflector, y es bueno saber que alguien está en busca de ellas. ¡Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario