Mighty Polygon busca llevarnos a la luna con Relicta

Es el primer juego del estudio español Mighty Polygon.

Es uno de los juegos de acertijos más importantes del año

Teniendo como influencia juegos como Portal , The Talos Principle, QUBE y The Turing Test, el estudio español Mighty Polygon busca crear su propia experiencia jugando con el magnetismo, la polaridad y la gravedad con su primer lanzamiento: Relicta. Santi Alex, CEO del estudio, y Marta Gil, su Social Media Manager, nos hablan sobre él.

Te podría interesar: Usa el magnetismo para resolver los acertijos de Relicta

«Relicta es un juego de puzles basado en la física donde tienes que usar tu ingenio y creatividad para desentrañar los secretos de la Base Chandra, una antigua base lunar», así es como describen este título con perspectiva en primera persona.

«Intentamos, como en alguno de los referentes, partir de una mecánica básica que posee el jugador e ir desarrollándola añadiendo profundidad poco a poco con ayuda de elementos externos en los puzles, mientras íbamos aumentando la dificultad poco a poco», nos comparten.

Sin duda, el aspecto visual es algo que sobresale en el juego, más aún tomando en cuenta lo pequeño que es el estudio. «El estilo visual es algo que tuvimos bastante claro desde el principio, uno de nuestros objetivos para diferenciarnos dentro del género era sacar los puzles de esos típicos espacios de pruebas cerrados con paredes rectas y ponerlos en entornos naturales más abiertos. Nos llevó aproximadamente tres años en desarrollar Relicta con un equipo principal de cinco personas para sacarlo simultáneamente en cuatro plataformas (PC, PS4, Xbox One y Stadia). También contamos con colaboradores externos puntuales para algunas tareas como la música, diseño de sonido y diseño narrativo».

«Nos llevó aproximadamente tres años en desarrollar Relicta con un equipo principal de cinco personas para sacarlo simultáneamente en cuatro plataformas»

– Santi Alex, CEO de Mighty Polygon

Mencionan que la iteración fue la clave para definir las mecánicas del juego. «Cuando empezamos con el desarrollo fuimos probando muchas cosas hasta dar con núcleo de Relicta. Hubo bastantes pruebas mientras añadíamos y quitábamos elementos hasta se nos ocurrió combinar el magnetismo con la gravedad y todo empezó a encajar. Mientras que parece algo simple, nosotros mismos no parábamos de encontrarle nuevos usos que nos sorprendían y que sobre todo resultaban divertidas. En ese momento fue cuando supimos que habíamos dado con la clave».

«Hubo bastantes pruebas mientras añadíamos y quitábamos elementos hasta se nos ocurrió combinar el magnetismo con la gravedad y todo empezó a encajar»

– Santi Alex, CEO de Mighty Polygon

«Nos basamos principalmente en jugar con la física, la gravedad y el magnetismo. La protagonista tiene unos guantes con los que puede aplicar polaridad negativa y positiva a unos cubos de prueba, que se atraen o repelen dependiendo de las combinaciones que se aplican (los opuestos se atraen, los iguales se repelen)», añaden.

En cuanto a qué es lo que ofrece este título con respecto a otros del género, mencionan varios puntos. «Queríamos que los entornos fueran más abiertos que en otros juegos. Además de eso, aunque se han hecho juegos con magnetismo o gravedad antes, la combinación de ambas da una sensación nueva. Por último, además de los puzles queríamos añadir una narrativa de ciencia ficción lo suficientemente interesante como para que sirviera de hilo conductor».

Nos comparten un poco del proceso de desarrollo tras Relicta el cual comenzó en 2016 con Pine Away. «Pine Away fue parte de la semilla de lo que hoy es Relicta. Era bastante diferente, aunque mantiene algunas de las mecánicas básicas, llegado a un punto del desarrollo no se pudo continuar y se dejó sin finalizar. Después de un tiempo se formó un nuevo equipo y empezamos con el desarrollo de lo que hoy es Relicta. Se replanteó todo desde el inicio viendo lo que había funcionado o no. Se le dio una nueva narrativa y se empezó todo el proceso artístico desde el inicio».

EL INICIO DE MIGHTY POLYGON

«El estudio se constituyó legalmente a mediados de 2016 con cuatro personas que habíamos trabajado antes juntas en otros proyectos. Vimos la oportunidad de hacer algo propio y lo intentamos durante un tiempo con Pine Away. Se intentó buscar ayuda para acabar el desarrollo, pero no se consiguió; más adelante se retomó con un nuevo equipo con el que hicimos un prototipo para poder conseguir ayuda y finalmente conseguimos el apoyo de Koch Media quienes han publicado Relicta«, expresan.

Sobre el origen del nombre comentan: «el nombre fue algo muy complejo de encontrar, no lo teníamos nada claro y al final fuimos experimentando a ver que se nos ocurría hasta que llegamos a algo que a todos nos pareció bien. No tiene ningún significado oculto. Ahora mismo somos cinco personas trabajando en Mighty Polygon«.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BIEN LA INDUSTRIA ESPAÑOLA?

El equipo de Mighty Polygon nos comparte sus impresiones sobre la cada vez más exitosa industria española. «(Su éxito) ha sido una combinación de factores, pero uno de los más importantes puede ser que están saliendo más equipos con experiencia con buenos productos. En algunos casos es gente con bastante experiencia que estaba fuera trabajando y vuelve a España, y en otros, gente que intenta montar algo por su cuenta después de haber estado trabajando para otros».

NOS RECOMIENDAN JUGAR OTRO TÍTULO ESPAÑOL

«Apenas hemos tenido tiempo de jugar mucho este 2020, ya que eran los últimos meses del desarrollo y estábamos bastante metidos en dejarlo todo preparado. Uno de los juegos en los que teníamos el ojo puesto era Summer in Mara, de nuestros compañeros de Chibig y, ahora que ha salido, también le tenemos muchas ganas a Fall Guys«, finalizan.

Relicta está disponible desde el pasado 3 de agosto en PS4, Xbox One, Steam, y para aquellos territorios en los que está en funcionamiento, Stadia. Cuenta con la distribución de Raven’s Court y Koch Media.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario