
Los juegos denominados ‘cozy’ o acogedores (si hacemos la traducción literal al español) se han convertido en un excelente punto de partida para aquellos jugadores que no buscan grandes aventuras, si no simplemente relajarse unos minutos y disfrutar de personajes adorables. Mail Time es parte de este catálogo y vaya que cumple con su objetivo. Aquí nuestra experiencia en su versión para PC (vía Steam Deck).
Te podría interesar: Reparte cartas en el bosque lejano de Mail Time
El juego te pone al control de Emily, una mezcla entre girl scout y repartidora de correos por lo que recibe el nombre de mail scout, durante su primer día en funciones. La premisa es un tanto sencilla y abierta, se te entrega una carta y debes llevarla a su destinatario. ¿Cómo hacerlo? Es algo que debes investigar por tu cuenta, no por ello significa que sea una tarea difícil de realizar.

Toda la acción se desarrolla en un pequeño bosque (pequeño en dimensiones, porque realmente todo es enorme a comparación de tu tamaño) el cual tendrás que recorrer de extremo a extremo en busca de dicho destinatario, pero para ello deberás realizar algunas entregas en el camino, cumpliendo así con las ‘exigencias’ de los vecinos del lugar, un grupo de seres antropomorfos bastante amigables.
Las mecánicas consisten únicamente en correr, saltar, platicar y planear (con tu planeador, no de hacer planes). Eso es todo, no esperes más acción u otras cosas por hacer porque no las vas a encontrar. Afortunadamente, eso no es un impedimento para que resulte en una experiencia divertida y no sea tedioso el moverte de un lado a otro y conversando con los mismos personajes una y otra vez.

De hecho, los cuadros de diálogo es de lo mejor del juego. Sus dibujos en 2D son bastante expresivos y reflejan de mejor manera los sentimientos de los personajes, siendo un acierto el haber recurrido a ellos. Siguiendo con el apartado gráfico, los trazos gruesos con los que cuentan los modelos en 3D le ayudan a ofrecer un bello estilo tipo libro infantil, público al que principalmente va dirigido.
Además de las entregas, Mail Time cuenta con algunos coleccionables para brindarle más profundidad al juego y que a su vez sirven como parte de las tareas a realizar. Otro punto a mencionar es la inclusión de parches (iguales a los usados por los scouts) cada vez que completamos de manera eficiente alguno de los objetivos que se nos plantean.

La duración del juego oscila entre las dos y tres horas. Aunque podría parecer poco, es más que suficiente para conocer todo el bosque de principio a fin y cumplir con todas las entregas. Auditivamente no ofrece nada para destacar, fungiendo únicamente como complemento al desarrollo de la historia.
En cuanto a su desempeño en Deck, todo funciona bastante bien. Los controles y menús (ambas cosas son las que más suelen fallar en los porteos a consolas) se sienten naturales, a pesar de no contar con la verificación por parte de Steam, por lo que no hay ninguna queja en este sentido.

Conclusión
La desarrolladora Kela van der Deijl hizo un buen trabajo con Mail Time, logrando ofrecer una aventura disfrutable para toda la familia y con la cantidad suficiente de contenido para el público casual al que va dirigido. Se encuentra disponible en Steam, Epic Games Store, GOG y Nuuvem contando con la distribución de Freedom Games.
Deja un comentario