Al infinito y el MSI: Infinity Esports, campeón de la Liga Latinoamérica

Representarán a la región en el Mid-Season Invitational.

Se coronaron en la región por primera vez bajo este formato

Tras 11 semanas de arduos enfrentamientos, hay un nuevo campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Infinity Esports logró venir de atrás y sobreponerse a Furious Gaming, quienes habían concluido la fase regular en el primer puesto por lo que obtuvieron su pase de manera directa a la final. Aquí un resumen de lo ocurrido ayer dentro de la Grieta del Invocador:

Te podría interesar: Mid-Season Invitational de League Of Legends será en Islandia

Primer Mapa

Este primer encuentro comenzó justo como se esperaba, con ambos equipos yendo hacia adelante resultando en un enfrentamiento sumamente parejo, con ligera ventaja hacia Furious quienes se hacían con el primer dragón. Tuvieron que transcurrir casi 10 minutos más para que la balanza siguiera cayendo del lado del equipo argentino incrementando su ventaja en cada uno de los rubros dentro de la Grieta. Si bien rondando los 30 minutos, el infinito logró equiparar el marcador en asesinatos, un exterminio sería el detonante para darle la victoria a la calavera en el primer duelo por 20-15 a los 34 minutos.

Segundo Mapa

A diferencia del primer enfrentamiento, Furious lograría tomar ventaja desde los primero minutos en cuanto a kills y objetivos. Por más que Infinity trató de poner resistencia, parecía un equipo perdido que no encontró su estilo de juego y terminó cayendo de manera ‘sencilla’ ante la calavera, quienes parecían acercarse al trofeo al obtener el triunfo 16-4 a los 36 minutos.

Tercer Mapa

Tras lo ocurrido en el segundo duelo, parecía que sería una victoria más para Furious y con ello lograrían el campeonato, pero Infinity tenía otros planes. Desde los primeros minutos el infinito fue a buscar el partido ocasionando la muerte de sus adversarios e incrementando su acumulación de oro. Por su parte, la calavera priorizaba los objetivos intentando acumular una mayor fuerza de ataque. Los costarricenses activaron su modo ‘turbo’ llegando por la bot lane y terminando con el nexo de su adversario a los 27 minutos con un marcador de 4-18 para su causa.

Cuarto Mapa

Con ánimos renovados, Infinity trató de mandar la final a un quinto -y definitivo- juego desde el arranque. El infinito dominó las acciones dentro de la grieta de principio a fin, demostrando un claro dominio en la recolección de oro, en la cantidad de asesinatos y en la obtención de objetivos. No hubo en ningún momento un intento de respuesta por parte de la calavera, quienes se limitaban a pelear sin un plan claro de ataque lo que permitió una victoria contundente de sus adversarios. Un contundente 25-8 fue el marcador final a favor de los ticos.

Quinto Mapa

Último enfrentamiento, el cual definía al nuevo campeón de la región. Esta vez el duelo fue mucho más parejo. Mientras la calavera obtenía los objetivos, el oro y los asesinatos corrían ligeramente a favor de los centroamericanos. Un exterminio a los 31 minutos de juego sería la estocada que le daría el triunfo a Infinity, permitiéndole finalizar con un 4-17 al momento de la destrucción del nexo, convirtiéndose así en los nuevos campeones de la región.

Al termino de los enfrentamientos platicamos con Von, head coach de Infinity, quien nos comparte cómo ha sido su trabajo con Ackerman, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga a pesar de ser su primer torneo, y a quien el mismo describe como «el mejor soporte de la LLA«. «Desde el primer momento que estuve acá, platiqué mucho con Solid y Gabi (Ackerman). En un juego competitivo, el soporte y el jungla son los que crean más cosas, los que hacen más rotaciones agresivas, porque los otros tienen que farmear constantemente. Solid ya ha dicho que nunca habían hablado con él sobre unas cosas del juego y que ahora ya las sabe. Con Gabi fue entender la función del soporte en el juego. Hace muchas cosas: está en top, defiende en drive… por ejemplo: hoy defendió contra la línea. Entender que el soporte no necesita estar siempre en bot, cómo manejar al equipo. Algo fundamental de hoy fue que Gabi nunca bajó la comunicación, estaba siempre hablando de lo que teníamos que hacer».

Ackerman, Solid Snake, Buggax, Whitelotus y Cody -comandados por Von– serán los representantes de Latinoamérica en el Mid-Season Invitational a llevarse a cabo en Reikiaviv, Islandia a partir del próximo 6 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario