
Rob Gross y Oscar Brittain son un par de amigos que se conocieron durante una fiesta de togas. Por muchos años simplemente mantuvieron su amistad, pero nunca trabajaron juntos… hasta ahora. Kardboard Kings: Card Shop Simulator es el primer desarrollo del estudio australiano Henry’s House, conformado por este par de desarrolladores y sobre él habla Rob con Behind Gaming.
Te podría interesar: Abre tu tienda de cartas en Kardboard Kings: Card Shop Simulator
«Kardboard Kings es un juego de manejo de tiendas donde abres una que únicamente vende juegos de cartas coleccionables. Tú nunca juegas el juego, únicamente lo vendes (risas)». Al respecto del nacimiento de la idea, el desarrollador australiano menciona: «Oscar hizo un chiste sobre un juego de cartas en el que nunca jugaras el juego como tal. Hablamos sobre él y nos dimos cuenta que tenía mucho potencial…»

«…Hay un video del youtuber Rhystic Studies que habla acerca de la carta Black Lotus de Magic: The Gathering, donde describe cómo se convirtió en algo tan raro y valioso, y pensamos que es una historia sumamente interesante». Tanto Rob, como Oscar, juegan Magic, mientras que Oscar también lo hace de forma casual con Digimon Card Game y YuGiOh.
Curiosamente, entre sus influencias no mencionan juegos de mantenimiento de tiendas o simuladores ya que «no queríamos que los jugadores se centraran en hacer dinero. Eso es aburrido, en nuestra opinión. Queríamos que los jugadores se enfocaran en crear una tienda con sentimientos y una comunidad».
«No queríamos que los jugadores se centraran en hacer dinero. Eso es aburrido, en nuestra opinión»
Rob Gross, cofundador de Henry’s House
«Estuvimos influenciados por juegos como Uplink, Papers, Please y Democracy 3. Tratamos de asegurarnos que no hubiera muchos elementos arbitrarios, así los jugadores no tuvieran que subir de nivel para que el juego se volviera divertido. Para ello, nos influenciamos en juegos de acción como Devil May Cry. Para la historia, nuestra influencia fue la historia de los juegos de cartas en general, pero tomamos detalles específicos de Digimon Hyper Colosseum. Hay mucha historia temprana de los juegos de cartas que no ha sido registrada, pero el juego incluye mucha información acerca de cómo se organizaban los torneos, entre otras cosas».

Sobre los juegos de cartas que tomaron como inspiración, Rob comparte: «Digimon Hyper Colosseum fue la más grande. Fue lanzado solamente en Japón, pero tiene un desarrollo bastante interesante, el cual puedes leer en línea. Para las reglas de los juegos de cartas, Oscar tomó mucho de YuGiOh, y la forma en la que usa las cartas boca abajo. El reverso de nuestras cartas es un homenaje a YuGiOh y Magic«.
El juego une gráficos pixel art e ilustraciones hechas a mano, al respecto de esta combinación y su origen, el cofundador de Henry’s House expone: «probablemente, Oscar es un mejor animador de pixeles que de dibujos, así que fue más fácil para él. Intentamos hacer varias cosas, pero de forma eventual nos decidimos por el aspecto nostálgico del juego, mientras que los personajes pixel art son una reminiscencia a los antiguos juegos de PS1″.

«Nos preocupaba que la gente no quisiera jugar el juego debido a que no pudieras jugar con las cartas como tal, pero ¡conocemos gente que no suele jugar cartas y que realmente lo disfrutó! Afortunadamente para nosotros, los juegos de cartas se han hecho populares gracias a las transmisiones de Twitch, por lo que más gente ha estado dispuesta a probar el juego», expone Rob sobre la aceptación de Kardboard Kings.
«Afortunadamente para nosotros, los juegos de cartas se han hecho populares gracias a las transmisiones de Twitch, por lo que más gente ha estado dispuesta a a probar el juego»
Rob Gross, cofundador de Henry’s House

De hecho, su juego más esperado para este 2022 es otro de cartas: «Card Shark tiene un tono grandioso y sutil en su trailer. Es algo que no ves muy seguido en los videojuegos. Deberían probarlo si están interesados en la idea de hacer trampa al jugar cartas».
De momento, no hay planes para un lanzamiento en consolas de Kardboard Kings. El único objetivo del estudio es «lanzar en PC la mayor cantidad de cartas nuevas que podamos». El juego está disponible en Steam, Epic Games Store y GOG desde el 10 de febrero contando con la distribución de Akupara Games.
Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)
Deja un comentario