
Sí, lo sabemos, Hades lleva más de cuatro años en el mercado (desde diciembre de 2018 en su etapa Early Access y desde septiembre de 2020 en su lanzamiento de forma completa), pero eso no significa que no podamos revisitarlo y darle una pasada en lo que esperamos a su más que necesitada secuela. ¿Qué tal funciona Hades en Steam Deck? Veamos.
Te podría interesar: Desafía a los dioses de la mitología griega en Hades
Por si andas un poco perdido y no sabes de qué va, se trata de la historia de Zagreo, hijo de Hades, en su intento por escapar del inframundo. ¿Cómo lograrlo? Recorriendo calabozos llenos de enemigos bajo una perspectiva isométrica en 2D y un apartado gráfico de estilo cómic.

Desde tu primer acercamiento al juego es perceptible el por qué la que -hasta ahora- es considerada la obra maestra de Supergiant Games haya sido considerada como el ‘Mejor juego del año’ en una gran variedad de publicaciones y sitios especializados. Prácticamente todo lo hace bien.
Sus mecánicas de combate tipo hack and slash son sumamente adictivas, combinando golpes a corto y largo alcance de forma impecable, contando con una amplia variedad de enemigos que pondrán a prueba tus habilidades, pero sobretodo tu destreza y agilidad, tanto mental como con los dedos.

El sistema que ofrece de sacrificio-recompensa resulta bastante atractivo. Tú decides si vas a la segura o prefieres arriesgar algo de sangre a cambio de potenciadores más fuertes y efectivos. Los tesoros al final de cada calabozo varían ofreciéndote mejoras, monedas, joyas y obsequios, dejando a tu libre elección (en cierta medida) cuál tomar.
Ya sea joyas para decorar el Olimpo o para mejorar tus habilidades desde el inicio, u obsequios que puedes intercambiar en tu camino por potenciadores, el abanico es amplio y tú sabrás de qué manera sacas el mayor provecho de estos. Tu estilo de juego es importante para tomar la mejor decisión al respecto.

Pasando específicamente a su desempeño en Steam Deck, es sumamente fluido, de hecho, desde el primer momento puedes seleccionar una opción específica para este y así vivir la mejor la experiencia en su modo portátil. Los pocos textos están a muy buen tamaño y sus gráficos logran desplegarse de forma perfecta sin perder calidad al momento de ‘amontonar’ enemigos en pantalla.
Para aquellos fans de la mitología greco-romana se sentirán ‘como en casa’ ya que todo el tiempo aparecen dioses del Olimpo como Atenea, Zeus, Poseidón, entre otros, ya sea para ayudarte o perjudicarte según sea el caso. Otras criaturas como la Medusa, el Minotauro o la Hydra también están presentes.

Conclusión
No hay más que decir, a cuatro años de su lanzamiento Hades sigue siendo una joya, no por nada se ha convertido en el máximo exponente del género ARPG roguelike. Juéguenlo, eso es todo. Está disponible en Steam, Epic Games Store, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Switch.
Deja un comentario