Fobia – St. Dinfna Hotel, horror al estilo brasileño por Pulsatrix

Brasil es uno de los mercados emergentes en lo que respecta al desarrollo de videojuegos. «Está dando sus primeros pasos para lograr reconocimiento internacional», comenta Fabio Martins, cofundador de Pulsatrix Studios, compañía fundada en el país sudamericano durante 2018 y que acaba de lanzar su primera producción: Fobia – St. Dinfna Hotel. Al respecto, esto es lo que comparte con Behind Gaming el desarrollador latinoamericano.

Te podría interesar: Conecta pasado y presente en la mansión de Fobia – St. Dinfna Hotel

«Contamos con muchos artistas talentosos y desarrolladores ansiosos por mostrar sus creaciones, pero no son capaces de encontrar algún tipo de apoyo ya sea de iniciativas gubernamentales o del público, quienes a menudo no confían en los juegos desarrollados aquí. El escenario está cambiando y esperamos ver más y mayor calidad saliendo del mercado brasileño».

«(En Brasil) contamos con muchos artistas talentosos y desarrolladores ansiosos por mostrar sus creaciones, pero no son capaces de encontrar algún tipo de apoyo»

Fabio Martins, cofundador de Pulsatrix Studios

Además de Fabio, el estudio fue fundado por Marco Majer y Thiago Matheus, quienes se conocieron mientras trabajaban en el desarrollo de videojuegos y software en el extranjero, dándose cuenta de la falta de oportunidades que había dentro de su país. Esperando ser parte de un cambio dentro de la escena nacional, idearon un proyecto que les permitiera demostrar sus habilidades y así poder establecer una fuerte cultura del desarrollo y apoyo a los productos propios. «Hoy en día somos ocho personas esparcidas por todo Brasil trabajando directamente en el desarrollo de Fobia, todos de forma remota».

Ya entrados en el juego, Fabio menciona tres como sus principales influencias: «película ‘The Shining‘ (1980), serie de televisión: ‘Dark‘ y videojuego: la saga de Resident Evil«. Sus primeros bocetos comenzaron a principios de 2018. «Tras un largo periodo y algunas versiones de prueba comenzamos el juego completo en agosto de 2020. Tenemos ocho personas trabajando de tiempo completo en el proyecto y algunos freelancers más que trabajaron para nosotros, llegamos a ser 14 personas».

Para quien no esté familiarizado con él, Fabio describe Fobia – St. Dinfna Hotel como: «un thriller con elementos de survivial horror. Juegas como Roberto, un periodista recién graduado, quien acude a la ciudad de Treze Trilhas en busca de una historia por investigar acerca de fenómenos sin explicar ocurridos dentro del Hotel St. Dinfna, ahí se encuentra en medio de una serie de eventos, por lo que debe no solo descubrir la verdad, también pelear por sobrevivir. Tendrás que resolver acertijos, explorar los escenarios, enfrentar enemigos e investigar todos los eventos».

Su principal mecánica es el uso de una cámara fotográfica por lo que le cuestionamos de dónde proviene la idea a lo que responde: «la cámara es nuestro diferencial. La usamos para darle mayor profundidad a la exploración y para tomar mayor ventaja de la construcción de escenarios para ocultar objetos e interacciones que no son visibles con el ojo humano».

Sobre la elección de un juego de horror y supervivencia como su primer proyecto dentro de la industria, menciona: «la elección del tema relacionado al horror se dio simplemente por el concepto de ‘crear un juego que quisiéramos jugar’. Con esa idea, contemplamos el tema que es parte del mundo de Fobia hoy, ya que todos los creadores son fans del género. Además de ser uno de los géneros con mayor capacidad para retener a los jugadores y crear sensaciones que perduren».

«(El horror) es uno de los géneros con mayor capacidad para retener a los jugadores y crear sensaciones que perduren»

Fabio Martins, cofundador de Pulsatrix Studios

Con respecto a la recepción, nos comparte: «fue mejor de lo esperado. Todas las reseñas y comentarios fueron muy positivos después de todo. Pero también estamos atentos a los puntos que podemos mejorar porque queremos entregar un producto mejor para nuestro próximo proyecto».

Fabio comenta que no ha podido probar ningún indie lanzado durante este año, por lo que no puede decirnos cual es su favorito. Eso sí, el último en llamar su atención fue Unsighted, lanzado a finales de 2021, también desarrollado por un estudio brasileño (Pixel Punk).

Fobia – St. Dinfna Hotel fue lanzado el pasado 28 de junio saliendo a la par en Steam, PS4, PS5, Xbox One y Series X y contando con la distribución de Maximum Games. Todas las versiones fueron trabajados por el estudio al mismo tiempo.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario