Epic Games demanda a Apple por haber bajado Fortnite de la App Store

Todo comenzó por la variación en los costos de los V-bucks.

Se avecina un duelo entre dos grandes corporaciones

Epic Games, creador del popular título battle royale Fortnite, ha decidido demandar a Apple esto debido a que la compañía de la manzana ha bajado el juego de su App Store por considerar que violaba sus regulaciones al utilizar su propio dinero, conocido como V-Bucks, para las microtransacciones dentro del juego, el cual sobrepasaba el 30% de comisión que establece la compañía de dispositivos electrónicos.

Te podría interesar: Paul Pogba ‘ficha’ en equipo de Call of Duty y asusta a fans del United

Tras esto, Epic ha publicado diversos comunicados, el primero en el que acusa a la App Store de comportarse como un monopolio, seguido de un video burlándose del emblemático comercial de Apple lanzado en 1984 en el que llaman a los fans del juego a rebelarse bajo el hashtag #FreeFortnite.

El comercial original sacado al aire por Apple durante el Super Bowl de 1984.

En entrevista para el portal de noticias The Verge, un comisionado de Apple comentó que «están trabajando con Epic para resolver las violaciones» pero no desean crear un «arreglo especial» con ellos.

A pesar de que la medida también fue tomada en Android, esta última no se ha manifestado al respecto. El problema específico es que con el uso de los V-bucks los costos dentro del juego se verían reducidos, por ejemplo: mil V-buck normalmente tenían un costo de 10 USD (220 pesos MX), con esta nueva política su costo será de 7.99 USD (180 pesos MX), algo que no les conviene a las plataformas móviles.

Aquellos que tengan descargado Fortnite en sus dispositivos de Apple podrán seguir accesando al juego pero no podrán accesar a las actualizaciones; en cuanto al tipo de pago, sigue siendo posible realizarlo con los V-bucks… por el momento.

El tema se intensifica tomando en cuenta que, apenas la semana pasada, Apple dijo que no admitiría servicios como Stadia o xCloud de Xbox en sus dispositivos debido a que violaban sus reglas. Sólo queda esperar que decisión es tomada por ambas compañías para beneficiar a los jugadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario