
Viaja en el tiempo para ayudar a Kosmos a resolver el misterio de por qué la Tierra fue destruida
De principio a fin, The Great Perhaps es un juego lleno de desafíos y con escenarios lindos. Incluso, ante la actual situación por el Covid19, el título desarrollado por Caligari Games y publicado por Drageus Games, nos hace sentir momentos de melancolía.
Te podría interesar: Muestra tus habilidades sobre la tabla en Skater XL
Después de su innegable éxito para PC, este título fue lanzado para las consolas, en donde también fue bien recibido. Lo destacable de The Great Perhaps radica en su historia y el recurso de viajar en el tiempo durante unos instantes. Pero todos sabemos que cambiar las cosas siempre conllevan consecuencias.

El juego está protagonizado por Kosmos, quien se encuentra en una base espacial contemplando la destrucción del planeta. Pero sin que se dé cuenta, entra en un sueño criogénico de 100. Al despertar tiene la misión de volver a la Tierra y descubrir lo ocurrido. Sin embargo, una vez en el planeta se encuentra con una señal de vida, así que va a revisar. En el lugar en el que debía haber alguien, se encuentra con una misteriosa linterna de bronce, pero que cuando se enciende ‘alumbra’ el pasado del lugar en el que está Kosmos.
Mientras el jugador explora la Tierra postapocalíptica, presenciará lugares destruidos, contaminados, hechos polvo y habrá algunas criaturas de tamaño descomunal. Pero Kosmos no llevará toda la carga sobre sus hombros, ya que contará con la compañía de su confiable computadora L9. Este ‘acompañante’ guiará al jugador y de vez en cuando brindará pistas para resolver los puzzles.

Otro aspecto característico es que los problemas que se deben resolver en determinado escenario se quedan ahí y no dificultan el avance.
El acecho de la criatura
En lo que se refiere a la linterna para viajar en el tiempo es un tema interesante y un recurso innovador, que logra una narración completa, sencilla y entretenida. Sin embargo, abusar de este recurso puede tener repercusiones, ya que mientras la luz se extingue una extraña criatura negra se acercará cada vez más a Kosmos. Ante esta situación, lo único que se puede hacer es escapar, ya que el único objetivo de la bestia es hacerse de la linterna.
Aunque este misterioso personaje no está detrás de Kosmos todo el tiempo, cuando sale a escena el juego se pone tenso, ya que hay que evitar ser alcanzado por sus largos brazos. Este ingrediente hace de The Great Perhaps algo desafiante, además de ponerle su grado de adrenalina.

Además de tener que viajar al pasado para abrir puertas o encender interruptores o conocer contraseñas, la linterna también ayudará a Kosmos a evitar daños. Debido a que la Tierra se está cayendo a pedazos, con ayuda de la linterna el jugador podrá evitar que los restos de edificios aplasten al protagonista o también cruzará por lugares en los que antes había caminos.
Entre las diversas tareas y habilidades que tiene Kosmos también está construir herramientas algunas serán para abrir puertas, uno de estos mecanismos es un robot. Así que en este juego el equipo de Caligari Games pensó definitivamente en todo.
Escenarios contemplativos
Durante los 14 capítulos, el jugador podrá disfrutar de una bella paleta de colores cálidos y luminosos, que dan un ligero toque caricaturesco al juego. De igual manera, se observan lugares muy populares por diversos lugares del mundo. Pega directamente en la nostalgia cuando el jugador ve ese contraste entre la felicidad de la humanidad y un lugar desolado, lúgubre y tétrico.

El silencio es un factor que ayuda a brindar un mayor ambiente de soledad, por lo que hay momentos en que The Great Perhaps se vuelve contemplativo.
Luego de que el equipo de Behind Gaming tuvo la oportunidad de jugar The Great Perhaps, el veredicto es que este título cuenta con todos los elementos para ser un gran título, tras los argumentos explicados anteriormente.

Algunos de los inconvenientes radica en que la historia no es tan larga como que quisiera, algunos puzzles no son tan complicados, ya que se desbloquean simplemente con la interacción de los personajes que se encuentra Kosmos.
Habría estado bien que hicieran un DLC o que al finalizar el juego hubiera nuevos retos, sin embargo, no existe. Aunque el contenido descargable todavía no se descarta, puesto que Caligari Games y Drageus Games no han dicho acabado con esta posibilidad.

The Great Perhaps está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, así como para PC, el cual se puede obtener a través de la plataforma Steam.
Deja un comentario