Cuida de ajolotes en el océano contaminado de Loddlenaut

Fue anunciado durante el pasado Wholesome Direct.

Juego de aventura del estudio estadounidense Moon Lagoon

Loddlenaut es un juego de aventura y supervivencia ubicado en un océano-planeta. Tomas el control de un guardián interestelar quien está encargado de limpiar la contaminación de misteriosas compañías y así hacer algunos amigos en el camino. Sus influencias van desde el legendario Tamagotchi, pasando por Chao Garden hasta los recientes Subnautica o ABZU.

Te podría interesar: Sobrevive entre las gélidas temperaturas de Subnautica: Below Zero

Conforme limpies el lugar encontrarás pequeñas criaturas similares a los ajolotes conocidos como loddles. Estos se alimentan de frutas mientras haces de su mundo un lugar habitable de nuevo. Para tu tarea cuentas con una pistola de burbujas y un propulsor los cuales pueden ser mejorados con nuevas habilidades.

También encontrarás residuos dejados por GUPPI, la compañía causante de la contaminación, como edificios, cohetes o maquinaria y así entenderás un poco más de su historia y pasado. Para mantener tus niveles de oxígeno adecuados, existen puntos de control por los que debes pasar cada cierto tiempo antes de quedar atrapado en el fondo del océano.

Al encontrar basura puedes introducirla en máquinas reciclables que te entregarán nuevo equipamiento. Los loddles crecerán en diversas formas dependiendo de su alimentación; en cuanto a su comunicación, ésta se basa en un sistema similar a la clave Morse. Se espera que Loddlenaut llegue a Steam e itch.io en una primera instancia durante diciembre de 2022. Una versión para Nintendo Switch también está en planes por parte de sus creadores, el estudio estadounidense Moon Lagoon. Por el momento, se encuentra juntando fondos mediante Kickstarter; su meta inicial ya fue alcanzada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario