Comienza en LA Valorant: First Strike, primer torneo global del FPS

Ha sido bien recibido en la comunidad de los FPS.

Nicolás Yentzen, Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM, nos platica un poco al respecto

Este próximo lunes 23 de noviembre dará inicio Valorant: First Strike, el primer torneo global del FPS táctico de Riot Games con la participación de 128 equipos en ambas regiones de América (Norte y Sur). El evento tendrá lugar hasta el 5 y 6 de diciembre, fechas en las que se disputarán las finales de Sur y Norteamérica, respectivamente.

Te podría interesar: Riot Games anuncia el primer torneo oficial de Valorant

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nicolás Yentzen, Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM, sobre la migración que pudiera suceder entre los propios títulos de la compañía, ahora que Valorant ya se encuentra más establecido dentro de una escena competitiva global.

«No puedo revelar tanta información, pero, afortunadamente para nosotros, no existe tanta corelación entre jugadores de League of Legends y Valorant. Nosotros siempre estamos viendo eso, el que pueda haber una especie de canibalismo entre nuestros juegos. La intención siempre es que más gente pueda jugar, que más gente disfrute de juegos de Riot Games pero que no tengan que elegir entre dedicar sus horas a jugar League of Legends, Legends of Runeterra, TFT (Team Fights Tactics), o Valorant«.

«En ciertos juegos tenemos mayor corelación que en otros. Hay juegos que comparten el IP de League of Legends (Legends of Runeterra y TFT) y hay juegos que tienen similitudes en el estilo de juego que hacen que los jugadores disfruten más ese tipo de juegos».

«Por ejemplo: puedo decir sin ningún problema que existe una corelación mayor entre jugadores de Legends of Runeterra y TFT contra los de League of Legends que también juegan Valorant. Son estilos de juego particulares donde los jugadores encuentran cosas que les atraen. En ese sentido, nos sentimos súper cómodos que el gran crecimiento que está teniendo Valorant, con la cantidad de jugadores que tiene no se está alimentando de otros juegos de Riot Games que se cambian, más bien son jugadores de FPS en general. Nuestra estrategia apunta a jugadores de tactical shooters, pero también a otros tipos de FPS».

«No creemos que hoy en día sea un peligro o un riesgo la migración de jugadores desde League of Legends hacia Valorant. Aforunadamente, la corelación es súper baja y Valorant está creciendo orgánicamente sin canibalizar a otros de nuestros productos».

Valorant: First Strike podrá ser seguido a través de los canales de Twitch y YouTube del juego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario