
Los Inkulinati son un grupo de guerreros medievales que libran batallas a través de manuscritos medievales. En ellos dibujan bestias, con ayuda de una tinta viviente, las cuales cobran vida y se enfrentan en combates por turnos donde la estrategia y el humor es lo más importante.
Te podría interesar: Inkulinati: Combate en libros medievales
De lo más importante es su ‘abanico’ de disparatados personajes como lo son: burros tocando trompetas con el trasero, gatos obispos, caracoles lentos y mortíferos, entre otros. No solo las bestias en tinta pueden atacar, también tú con tu propio puño puedes aplastarlos, dibujar obstáculos para evitar su paso, reubicar unidades con el dedo o reventar tropas para ocasionar un caos total.

Como aprendiz, deberás descubrir técnicas secretas para dibujar bestias más poderosas así como nuevos movimientos con tu mano. Es tu decisión si vas al ataque en todo momento u optas por un camino más pacifista. Cada movimiento que ocurre sobre el papel es plasmado en la parte superior con tinta para que queda para la posteridad. Inkulinati es un desarrollo del estudio polaco Yaza Games y cuenta con la distribución de Daedalic Entertainment, llega al Early Access de Steam, Xbox One y Series X este 31 de enero.
Deja un comentario