
Tras el fallecimiento de Mohammad Fahmi, creador de la saga Coffee Talk, parecía una incertidumbre qué pasaría con el desarrollo de la segunda parte. Afortunadamente, Toge Productions lo arropó de la mejor forma ofreciendo una continuación que se siente igual de agradable que la original. Aquí nuestra experiencia con su versión para PC, vía Steam Deck.
Te podría interesar: Prepara café y conversa con los clientes en Coffee Talk Episode 2
Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly (sí, ese es su nombre completo) nos trae de vuelta a la misma cafetería estadounidense, ubicada en una versión alterna de la ciudad de Seattle, simplemente algunos años después de la primera entrega. De nueva cuenta tomas control de su barista quien se encarga, no solo de servir las bebidas de cada uno de los visitantes, también de escuchar sus problemas y ayudarles a solucionarlos.

La estructura del juego es en formato de días, cada uno de ellos te llevará a leer el periódico en primer lugar (como era común hasta hace unos años) y después abrir el negocio para darle la bienvenida a todo tipo de personajes. Entre tus consumidores se encuentran varias criaturas que conocimos en el episodio uno, sumándose algunas más con problemas propios de cualquier persona dentro del mundo real.
Aceptación y bullying en redes sociales, apropiación del trabajo, vandalismo, entre otros son los temas a tratar en las conversaciones de los clientes. Su estructura de novela gráfica te pondrá a leer la mayor parte del tiempo, por ello los diálogos están muy bien estructurados y con congruencia, de tal manera que quieras seguir interesado en las vidas de cada uno de tus visitantes.

Eventualmente, tendrás que hacer tu trabajo: preparar bebidas. Algunos de los personajes te dicen específicamente qué es lo que quieren facilitándote el trabajo, mientras que otros son más abstractos dejándolo a tu interpretación. En caso de servir la bebida errónea se te hará saber aunque eso no significa que tengas opción de repetirla, simplemente la historia continuará, como sería en cualquier cafetería real.
Cada una de las bebidas se agregará eventualmente a tu catálogo para poder repetirla en caso de ser necesario. A la par, dentro de tu celular, podrás tener acceso a una red social (similar a Twitter) a la que se irán agregando todos los clientes para estar al tanto de sus vidas, obviamente, puedes darles like.

Gráficamente, el juego conserva la ‘sencillez’ de la primera entrega, esto no significa que la animación sea mala, todo lo contrario, los personajes son sumamente expresivos haciéndote sentir identificado con sus problemas. El apartado sonoro también es sobresaliente, ofreciendo una serie de temas lo-fi que permiten relajarte y no te distraen de cada diálogo en pantalla.
El estado de Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly dentro de Steam Deck es de ‘jugable’ pero eso no significa que tenga algún inconveniente, de hecho, la experiencia es bastante agradable, sin presentar problema alguno.

Conclusión
Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly juega a la segura ofreciendo una continuación a la propuesta nacida en 2020. Su narrativa es sobresaliente manteniéndote atento a cada diálogo en pantalla, aderezada con mecánicas de simulación de barista que permiten experimentar una pequeña dosis de reto. Ideal para quienes disfrutaron de la primera entrega tanto como para nuevos jugadores. Está disponible en Steam, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Switch.
Deja un comentario